• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | Playoff

El Barcelona pone el 1-0 con dudas

El conjunto azulgrana se impuso al Gran Canaria en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB marcado por la resistencia de un equipo insular.

BARCELONA - GRAN CANARIA

Gran Canaria no se rindió y solo se doblegó al final ante el Barça.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

Barça, 93 - Gran Canaria, 82

El Barça superó (93-82) al Gran Canaria en el inicio del 'playoff' de la Liga Endesa que aspira a terminar con la defensa del título, un estreno poco convincente que logró sellar en los últimos minutos en el Palau Blaugrana. Los de Sarunas Jasikevicius pusieron un obligado 1-0 para hacer bueno el factor cancha y tener la opción de sellar el pase a semifinales el domingo en Gran Canaria.

Calathes (10 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes), Exum (16 puntos y 20 de valoración), Davies (16 y 19) y Mirotic hicieron imposible la baza canaria, a pesar de la reacción amarilla en el tercer cuarto. Después de la eliminación a manos del Real Madrid en semifinales de la Euroliga, el Barça tuvo una semana para lamerse las heridas y volver a competir para sumar una segunda Liga al proyecto de 'Saras'.

La puesta en escena fue la adecuada, pero le faltó el instinto que reclama el técnico lituano para rematar al rival. Con un 10 de 30 en triples, el Barça dudó mucho y el 'Granca' pudo dar la campanada. El campeón de la Fase Regular salió airoso con la dirección de Calathes y con una defensa que, sin ser lo que espera Jasikevicius, le dio para sobrevivir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE