• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 31ª JORNADA

Baskonia se impone a Estudiantes; el Real Madrid reafirma su liderato; victorias de Unicaja y Manresa

El Real Madrid continúa líder tras derrotar por 84-76 al Lenovo Tenerife. Pau Gasol anotó 20 años después en la ACB en la victoria del Barcelona en Gran Canaria (74-92).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:36

Baskonia, 96 - Estudiantes, 92

El lituano Rokas Giedraitis, autor de 34 puntos, enderezó el rumbo del TD Systems Baskonia que sudó para superar por 96-92 a un combativo Movistar Estudiantes que se mantuvo con vida hasta los instantes finales de un duelo veloz y con mucha actividad.

El báltico fue la referencia azulgrana durante prácticamente todo el encuentro y alcanzó los 38 créditos de valoración en una gran tarde para él y para compañeros como Pierrià Henry, con 15 puntos y 10 asistencias, y Tadas Sedekerskis con 22 créditos de valoración.

Coosur Betis, 55 - UCAM Murcia, 84

El UCAM Murcia continúa en la lucha por clasificarse para la fase por el título de la Liga Endesa gracias a su confortable triunfo (55-84) en la cancha del Coosur Real Betis, en un partido en el que los tiradores del equipo visitante, con doce triples, marcaron las diferencias a partir del segundo periodo.

El ala-pívot sueco del Coosur Betis Nick Spires, reaparecido tras más de dos meses, fue la sorpresa de Joan Plaza en el quinteto inicial, en un partido en el que debutó con la camiseta del conjunto murciano el veterano griego Kostas Vasileiadis, que reforzó la rotación de Sito Alonso.

Real Madrid, 84 - Lenovo Tenerife, 76

El estadounidense Jaycee Carroll, con sus 13 puntos del último cuarto, decantó para el Real Madrid una lucha de poder a poder contra el Lenovo Tenerife (84-76), que vendió cara su derrota hasta el final con un fantástico partido del brasileño Marcelinho Huertas (23 puntos) y solo permitió la decimoquinta victoria seguida del líder con el explosivo final del americano.

Los viejos rockeros, que nunca mueren, hicieron sonar las guitarras como el mejor de los conciertos que haya visto el WiZink Center en otros tiempos prepandémicos. Carroll (37 años) decidió al final un duelo que hasta entonces había gobernado Marcelinho (37), el mejor ariete contra el muro blanco sostenido por el caboverdiano Walter Tavares (15 puntos y 7 rebotes) y el acierto del argentino Nico Laprovittola (21 puntos, 5 de 9 en triples y 9 asistencias).

Herbalife Gran Canaria, 74 - Barcelona, 92

El Barça superó (74-92) al Herbalife Gran Canaria este miércoles en la jornada 31 de la Liga Endesa, para dejar atrás la derrota en el Clásico, Los de Sarunas Jasikevicius retomaron la senda de la victoria después de caer el domingo ante el Real Madrid en casa de un 'Granca' enchufado las últimas jornada. Con el Barça herido en su orgullo, el cuadro de Las Palmas lo pagó con un 17-31 en el primer cuarto, con 14 puntos de Mirotic.

El hispano-montenegrino, que terminó en 26, y Hanga, que celebraba su partido 300 en ACB, fueron los mejores de un Barça de nuevo letal. La buena dinámica de los amarillos en busca del 'Top 8' sufrió un frenazo con el acierto exterior visitante, aunque el resto del encuentro fue competido y con tres cuartos muy parejos. Pau Gasol volvió a anotar 20 años después en la Liga española, tras no hacerlo ante el Real Madrid, y el Barça volvió a colocarse a tres triunfos del líder blanco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Hereda San Pablo Burgos, 79 - Acunsa Gipuzkoa Basket, 90

Además, la jornada dejó este miércoles la séptima victoria del Acunsa GBC (79-90), que sigue aferrándose a la salvación en una de las canchas más exigentes para apretar más si cabe la lucha por la permanencia. Los vascos sorprendieron a un Burgos que encadena cuatro derrotas seguidas con Viny Okouo líder con 18 puntos, nueve rebotes y 24 de valoración. Los locales comenzaron bien pero un 14-24 en el segundo cuarto les devolvió las dudas de los últimos partidos. Benite y Rivero tiraron del carro de un Burgos que mantiene colchón como equipo de 'playoffs' en 17 triunfos.

Unicaja Málaga, 88 - RETAbet Bilbao Basket, 74

En la pelea por estar entre los ocho primeros, el Unicaja, que no jugaba desde el pasado 27 de marzo, defendió su octava plaza al imponerse por 88-74 en el Fernando Martín Carpena al RETAbet Bilbao Basket, en un encuentro decidido a favor de los locales en el último cuarto.

Los 'Hombres de Negro' se mantienen en puestos de descenso en la Liga Endesa por culpa de unos diez minutos finales donde se atascaro ofensivamente y no pudieron detener a su rival en defensa. Los de Alex Mumbrú llegaron a ese cuarto por delante (58-60), pero encajaron un parcial de 30-14 que hundió sus posibilidades. Darío Brizuela, autor de 31 puntos, fue clave en el equipo andaluz y el mejor de la noche.

BAXI Manresa, 92 - Casedemont Zaragoza, 83

El BAXI Manresa no falló en el Nou Congost y pudo 92-83 con un Casademont Zaragoza, que se queda con 10 triunfos y sin alejarse de forma definitiva del descenso. El conjunto maño empezó bien, pero su mal segundo cuarto en ataque (21-9) le dio la iniciativa a los de Joan Peñarroya que a partir de ahí dominaron un choque que terminaron sentenciando en el último periodo. Scott Eatherton, con 16 puntos y 11 rebotes, y Dylan Ennis, que firmó 22 tantos, fueron los mejores en cada bando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo