• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 23ª JORNADA

Derrota del Real Madrid ante el Baskonia, que provoca un triple empate en cabeza

Victoria del Barça ante el Unicaja (81-86). Tenerife se reencuentra con la victoria tras la derrota europea (58-78). Gran triunfo del Manresa ante Betis (91-84).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19 mar 2023

Obradoiro, 58 - Lenovo Tenerife, 78

Un Lenovo Tenerife coral arrolló este sábado al Monbus Obradoiro (58-78) en el Multiusos Fontes do Sar, donde el conjunto isleño se reencontró con la victoria tras su tropiezo europeo ante el UCAM Murcia.

El rodillo insular cogió velocidad de crucero desde el inicio, con una asfixiante defensa que se le atragantó a su rival (se quedó en 58 puntos, de los cuales 23 los firmó en el último cuarto), y una riqueza táctica en ataque que sacó a relucir los múltiples recursos de su gran plantilla.



La exhibición en el primer tiempo de Marcelinho Huertas fundió al Obradoiro, sin antídoto para detener su ingenio. El brasileño ofreció un recital en la dirección, con pases que supieron explotar los interiores del Tenerife.

El equipo gallego, castigado por su desacierto exterior -1/6 en triples en los primeros diez minutos- se agarró al canadiense Kassius Robertson para seguir con vida, a remolque desde el inicio por el 0-7 de salida de su rival tras dos triples y un tiro libre adicional del finlandés Sasu Salin.

BAXI Manresa, 91 - Betis, 84

Los 41 puntos anotados este sábado por el escolta estadounidense Jerrick Harding frente al Betis suponen el récord de anotación de la temporada en la ACB y, sobre todo, sacan de la zona de descenso al BAXI Manresa, que ha batido a un rival directo y, además, le ha tomado el 'average' particular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los ocho puntos de Dani Pérez en el primer periodo permitieron a los locales tirar del marcador frente a un Betis penalizado por su mala puntería desde el perímetro, ya que no anotó ninguno de los ocho triples que intentó, aunque su buen hacer en el rebote ofensivo lo mantenía en el partido (19-17, min. 10).

En el último cuarto, los andaluces se llegaron a colocar en dos ocasiones a sólo dos puntos de su rival y en ambas estiró Harding de nuevo el tanteo con sendos triples que pusieron a salvo al BAXI Manresa, que iguala con este triunfo al Betis a cinco victorias y ganan la diferencia de puntos particular, pues perdieron por cuatro en San Pablo.



Joventut, 103 - Fuenlabrada, 86

El pívot Simon Birgander protagonizó el cómodo triunfo (103-86) del Joventut Badalona ante el colista, el Carplus Fuenlabrada, con su mejor partido con la camiseta verdinegra en la Liga Endesa al firmar 23 puntos, 15 rebotes y 5 tapones. El pívot sueco y Henry Ellenson sumaron 43 puntos de los 103 de la Penya, que por segundo partido consecutivo superó el centenar después de hacerlo el pasado martes en la Eurocop ante el Cluj Napoca (104-81).

Gran Canaria, 107 - UCAM Murcia, 89

El Club Baloncesto Gran Canaria se consolida en puestos de play-off de la Liga Endesa tras superar con solvencia en casa al UCAM Murcia sacando rédito del debut del venezolano Michael Carrera y minimizando la ausencia en el banquillo por sanción de su técnico Jaka Lakovic (107-89).



A pesar del acierto de James Anderson -23 puntos- y Thad McFadden -14-, el Murcia no consiguió contrarrestar el protagonismo del polaco Olek Balcerowski (20 puntos) y del argentino Nico Brussino (18), para un equipo que no pierde en el Gran Canaria Arena desde el pasado 11 de diciembre.

Río Breogán, 71 - Casademont Zaragoza, 87

El Casademont Zaragoza se anotó la octava victoria de la temporada (71-87) en su visita al Río Breogán, al que dominó de principio a fin en el marcador del Pazo dos Deportes con un gran Stefan Jovic en los albores del choque y el apoyo de Chris Wright, Tryggvi Hlinason, Christian Mekowulu o Borisa Simanic a lo largo del encuentro ante los lucenses, que encajaron su segunda derrota consecutiva como locales antes del duelo gallego con el Monbus Obradoiro.

El Zaragoza, que ha logrado la mitad de los triunfos en las últimas seis jornadas, se presentó en el Pazo sin su incipiente estrella, Aday Mara, pero no acusó su ausencia el equipo de Porfirio Fisac; tampoco la de Dino Radoncic, lesionado. Ni siquiera con la oposición de Ethan Happ, el mejor de los locales con otro doble-doble (23 puntos, 12 rebotes, 29 de valoración).

Surne Bilbao Basket, 84 - Bàsquet Girona, 77

Los anotadores Francis Alonso y Ludde Hakanson han liderado este domingo un valioso triunfo del Surne Bilbao Basket ante el Bàsquet Girona en Miribilla (84-77) que aporta al conjunto bilbaíno una tranquilidad para lo que queda de campeonato que empezaba a poner en cuestión la mala racha de diez derrotas en doce partidos, seis de siete en la Liga Endesa, que llevaba el conjunto vasco.

El escolta malagueño (18 puntos, 7 faltas recibidas y 23 de valoración) apareció ya desde el final del primer cuarto siempre que le necesitó su equipo para frenar las reacciones visitantes y el base sueco (12, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 faltas recibidas y 19) agarró el choque en el último cuarto para que no se les fuese a 'los hombres de negro'.

Enfrente, los grandes baluartes del Girona fueron Kameron Taylor (12 y 12 rebotes, 7 ofensivos, y 20) y Marc Gasol (18, 5 faltas recibidas y 19), aunque ambos se diluyeron junto a sus compañeros en el tramo final del choque.

Unicaja, 81 - Barcelona, 86

El Barça ganó por 81-86 al Unicaja, su verdugo en los cuartos de final de la Copa del Rey que los malagueños conquistaron en Badalona, al despertar a tiempo para remontar y tomarse la revancha de su derrota en el torneo copero en una sólida segunda mitad, con el argentino Nico Laprovittola (16 puntos y 9 asistencias) y el checo Tomás Satoransky (16 puntos) destacados.

El conjunto andaluz llegó a alcanzar una renta de 11 puntos tras un comienzo de partido meteórico del Unicaja, que compitió hasta el final y, al igual que su afición, protestó varias decisiones arbitrales que consideró que le perjudicaron, pero el Barça fue implacable, se recuperó e impuso su poderío para ganar y mantenerle el pulso al líder, el Real Madrid, a expensas de su resultado ante el Baskonia.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar