• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa

Unicaja derrotó al Barça, que sigue líder; correctivo del Breogán al Real Madrid

Unicaja sigue invicto en casa tras ganar 78-73 al Barça. El Cafés Candelas Breogán le endosó un 84-71 al Real Madrid.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 dic 2018

El Unicaja continúa invicto en el partido número 500 en la Liga Endesa del ala-pívot Carlos Suárez, al ganar al Barcelona en un partido con flojos guarismos, pero donde los cajistas se basaron en el juego colectivo.

El Cafés Candelas Breogán derrotó este domingo por 84-71 a un Real Madrid Baloncesto superado ampliamente por un conjunto gallego que llegaba como colista a este encuentro tras la victoria en la jornada de ayer del Delteco GBC en la cancha del Morabanc Andorra.

Con este resultado, que rompe una racha de cinco derrotas consecutivas, los hombres de Natxo Lezkano aprietan la lucha por evitar las dos plazas de descenso, ya que ahora son cuatro los equipos empatados a tres victorias en la zona baja de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.

Mientras tanto, el Madrid, que afronta una dura semana con cuatro partidos en ocho días, sufre un serio correctivo con la tercera derrota en liga, que lo coloca con un balance de 9-3 y lo aleja del liderazgo que ostenta el Barça Lassa.

Valencia Básket consiguió en Burgos (77-87) su séptima victoria en Liga Endesa, tercera de manera consecutiva, en un partido muy completo que empezó a encarrilar antes del descanso y en el que destacó Will Thomas con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para un total de 35 de valoración.

El Iberostar Tenerife dio este sábado un paso de gigante en el camino hacia la Copa del Rey con una clara victoria ante el Kirolbet Baskoniapor 70-63, que cimentó en los dos primeros cuartos.

El equipo canario tenía dos retos en el partido, resarcirse de sus últimas derrotas seguidas y perfilar el camino más llano hacia su clasificación para la Copa del Rey, y lo hizo con solvencia, superando adversidades en forma de lesiones de jugadores importantes, y ante el segundo clasificado de la liga Endesa, el Baskonia, un rival que en los primeros dos cuartos rozó el ridículo.

El Monbus Obradoiro se ha impuesto por 91-81 a un Movistar Estudiantes que reaccionó demasiado tarde para llevarse el partido, después de ir a remolque desde el primer cuarto. Este triunfo consolida a los gallegos en la parte media de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa con cinco victorias y siete derrotas, mientras que complica el estado de un Estudiantes que, con un partido menos, cuenta con un balance de tres victorias y ocho derrotas.

El sueño de la Copa del Rey se complica para el MoraBanc Andorra después de perder este sábado por 76-87 contra el Delteco GBC, el último clasificado de la Liga Endesa. El virus FIBA continua afectando al equipo andorrano. Desde la vuelta de las 'ventanas', suma tres derrotas consecutivas, dos en la Liga y una en la Eurocopa.

La maldición de sus ex también se prolongó, y el equipo de Dani Pérez y Beqa Burjanadze logró su tercer triunfo de la temporada con un espectacular Garrett Nevels, autor de 23 puntos, y los triples de Alberto Corbacho, que firmó 17 puntos.

Los exteriores Alex Renfroe y Gabriel Lundberg suplieron las bajas en la zona del Baxi Manresa contra el Tecnyconta Zaragoza, en un partido en el que los catalanes dominaron de principio a fin con un resultado abultado (94-73) ante un rival directo que puede ser decisivo con vistas al corte de la Copa del Rey. El conjunto local sumó en el Nou Congost la séptima victoria en la Liga Endesa y se distanció del equipo aragonés que, con una triunfo menos, cae de la zona que da acceso a la competición copera.

El UCAM Murcia consiguió su tercera victoria consecutiva entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones al superar por 75-65 al Montakit Fuenlabrada en un partido ganado otra vez desde la defensa y con el ala pívot croata Damjan Rudez, autor de 15 puntos y un pletórico 4/4 en triples para 18 de valoración, haciendo su mejor encuentro de la temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Herbalife Gran Canaria tomó oxígeno con su trabajado triunfo ante el Divina Seguros Joventut (83-68), en un encuentro en el que brilló el pívot local Ondrej Balvin, máximo anotador del choque con 16 puntos, y en el que no jugó Chris Evans, al que se le rescindirá contrato en breve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar