• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 34ª JORNADA

El Valencia Basket supera al UCAM Murcia; Fuenlabrada se lleva el derbi

Claro triunfo del Lenovo Tenerife sobre el Acunsa GBC (98-69) . El San Pablo Burgos consiguió una importante victoria frente a Coosur. Joventut arrasó al Baxi Manresa (96-68).

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:47

ESTUDIANTES, 86 - URBAS FUENLABRADA, 87

El Urbas Fuenlabrada se impuso al Movistar Estudiantes en el derbi madrileño del miedo (86-87), un paso de gigante hacia la salvación para los fuenlabreños, mientras que los colegiales siguen aguantando la respiración, pese a los 30 puntos y 12 rebotes del dominicano Ángel Delgado.

UCAM MURCIA, 66 - VALENCIA BASKET, 80

El Valencia Basket, con un Bojan Dubljevic magistral -anotó 26 puntos y llegó a 24 de valoración en los 23 minutos que estuvo en pista-, se ha impuesto con autoridad en Murcia por 66-80 y encadena su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa, algo que ha hecho superando a un rival que precisamente llevaba cuatro triunfos seguidos pero al que superó de principio a fin con sólo algunas dudas por parte taronja en el arranque del partido y de la segunda parte.

HEREDA BURGOS, 95 - BETIS, 77

El Hereda San Pablo Burgos consiguió una importante victoria frente a Coosur Real Betis (95-77) en un partido que estuvo complicado hasta el descanso pero que la aparición de Vitor Benite cambió de rumbo totalmente.

El brasileño terminó el encuentro con 37 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias para 43 de valoración, lo que le convierte en un firme candidato para hacerse con el MVP de la jornada.

JOVENTUT, 96 - BAXI MANRESA, 68

El Joventut Badalona puso pie y medio en los play off de la Liga Endesa al sumar, ante el Baxi Manresa, su decimoctava victoria (96-68) en un derbi catalán que los verdinegros se llevaron fácilmente en una gran segunda parte en la que endosaron 60 puntos al equipo de Pedro Martínez.

Volvió a aparecer el juego coral verdinegro con seis jugadores sumando diez o más puntos, entre ellos Simon Birgander autor de dobles figuras (13 puntos y 10 rebotes). El juego de conjunto verdinegro y la defensa en la segunda parte sobre un Baxi Manresa, que hizo 6 de 29 en triples, le facilitó un cómodo triunfo.

LENOVO TENERIFE, 98 - ACUNSA GBC, 69

Claro triunfo del Lenovo Tenerife sobre el Acunsa GBC (98-69) en un choque dominado siempre por el equipo canario, que tuvo en el pívot Gio Shermadini a su jugador más determinante.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gran mérito del equipo tinerfeño, ya no solo por la victoria conseguida ante el conjunto guipuzcoano, sino por la forma de hacerlo, y, además, sumando ya la vigésima sexta.

CASADEMONT ZARAGOZA, 99 - MORABANC ANDORRA, 89

Un renacido Casademont Zaragoza sigue creciendo de la mano de su nuevo entrenador, Luis Casimiro, tras sumar su cuarta victoria consecutiva al derrotar al MoraBanc Andorra tras una gran segunda mitad.

El conjunto aragonés ha pasado de ser míster Hyde a doctor Jekyll desde la llegada del técnico manchego con el que ha recuperado la esencia ganadora después de venir de encadenar seis derrotas consecutivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar