• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 2ª jornada

El Real Madrid se exhibe en Andorra; Taylor y McFadden guían al UCAM

Un sólido Valencia Basket arruina el debut en casa del Baxi Manresa. Scrubb da la victoria al Obradoiro sobre la bocina. Granger activa a tiempo al Baskonia.

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 sep 2021





Baskonia, 95 - Urbas Fuenlabrada, 86

Jayson Granger activó a tiempo la brújula del Baskonia ante el Urbas Fuenlabrada y los azulgranas se llevaron la victoria por 95-86 en un duelo igualado hasta el tercer cuarto y en el que los vascos se reencontraron con su público en un partido oficial.

MoraBanc Andorra, 58 - Real Madrid, 86

El Real Madrid se exhibió en el Principado de Andorra bajo la ley de 'Edy' Tavares (15 puntos, 8 rebotes, 4 tapones y 26 de valoración), y se impuso por 58 a 86 a un MoraBanc que sufre su segunda derrota en dos partidos. Los de Pablo Laso rompieron el partido en el tercer cuarto con una actuación bastante sólida a todos los niveles mientras los locales demostraron que aún están en fase de rodaje y con mucho por mejorar.

Monbus Obradoiro, 93 - Joventut, 91

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una espectacular canasta sobre la bocina del canadiense Thomas Scrubb dio este viernes el triunfo al Monbus Obradoiro frente al Joventut (93-91), en un duelo que se complicó en el primer cuarto pero que dominó en los últimos minutos con una ventaja de siete puntos.

UCAM Murcia, 88 - Coosur Real Betis, 66

El UCAM Murcia Club Baloncesto ha logrado un triunfo convincente frente al Coosur Real Betis, al que le ha endosado un 88-66 basándose en la decisión y el acierto del dúo exterior que forman Isaiah Taylor y Thad McFadden y en el buen tono colectivo tanto en defensa como en ataque de un equipo que estuvo cerca de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana en el estreno de temporada y que este viernes dio cumplida cuenta de un desdibujado rival.

Baxi Manresa, 69 - Valencia Basket, 89

El Valencia Basket logró este viernes el primer triunfo de la temporada en la pista del Baxi Manresa en un partido igualado solo en el primer cuarto, ya que a partir de entonces el conjunto 'taronja' fue de menos a más hasta romper el encuentro en el tercer periodo, lo que le permitió sumar una victoria coral con cinco jugadores por encima de los dobles dígitos en anotación (69-89).

Lenovo Tenerife, 87 - Unicaja, 82

El Lenovo Tenerife estrenó su casillero de triunfos ante Unicaja de Málaga (87-82) en un partido con dominio tinerfeño, pero que no se decidió hasta los últimos segundos. Un arreón final de los andaluces devolvió la emoción al minuto final, que se enredó en faltas y tiros libres en busca de una remontada que nunca llegó.

El conjunto canario fue de más a menos, pero pudo resistir los ataques visitantes para dejar la victoria en casa. Shermadini, con 19 puntos y 22 de valoración, fue el mejor en los locales, aunque el más destacado del partido fue Bruno Fitipaldo, que alcanzó las 36 unidades de valoración al lograr 31 puntos en un partido casi inmaculado.

Hereda San Pablo Burgos, 63 - Río Breogán, 87

El Hereda San Pablo Burgos no pudo ante un fuerte Río Breogán que fue superior ofensivamente y consiguió la segunda victoria de la temporada (62-87) ante un conjunto burgalés que se notó la falta de un director de juego.

La ausencia de Alex Renfroe se sigue notando en el conjunto burgalés, que centró todo su juego en el acierto de un Benite que terminó como uno de los más destacados de Zan Tabak, junto a un Stephen Zack que firmó 17 créditos de valoración. Por parte de Breogán, Trae Bells rompió el partido demostrando su buen acierto exterior.

Surne Bilbao Basket, 76 - Casademont Zaragoza, 100

El Casademont Zaragoza tomó este jueves el Bilbao Arena imponiéndose de paliza, por 76-100, a un Surne Bilbao Basket que apenas ofreció oposición más allá de igualado primer cuarto y que no compitió como quería en su reencuentro con la 'marea negra' tras casi un año sin público en Miribilla.

El día que iba a ser señalado para el equipo vasco y sus aficionados se quedó en un decepcionante tarde por la enorme superioridad de un conjunto maño.

Herbalife Gran Canaria 64, - Barça, 82

El Barça logró este miércoles la segunda victoria en dos jornadas de la Liga Endesa, después de superar con autoridad (64-82) al Gran Canaria, un triunfo a domicilio de confianza para los azulgranas, más para una de las estrellas como Nikola Mirotic.

A priori, si no daba un bandazo como en los últimos partidos, el Barça dejó muy encaminada la victoria ya al descanso (26-41). La defensa culé secó a los canarios, incapaces además de nivelar la lucha por el rebote. Los de Sarunas Jasikevicius tuvieron casi siempre una ocasión extra y con Higgins (15 puntos), un Mirotic con ganas (12 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias) y el acierto de Kuric superaron a un desastroso 'Granca'.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar