• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

según BasketNews

Juan Núñez deja el Real Madrid en busca de minutos

El canterano blanco no renovará con el club madrileño y se marchará Ratiopharm Ulm alemán. El jugador de 18 años fue el mejor jugador del Europeo Sub-20 disputado este verano.

Juan Núñez

Juan Núñez, durante un partido con la absoluta.EFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El verano ha sido muy movido para Juan Núñez. El joven jugador de 18 años ganó el Europeo Sub-20 con España, donde fue el MVP, y ahora, a mediados de agosto, el madrileño parece haber tomado un giro importante en su carrera, se marchará del Real Madrid. Según fuentes de BasketNews, el español dejará el conjunto blanco y para poner rumbo al Ratiopharm Ulm alemán.

La temporada pasada el español tuvo un rol ocasional con el Real Madrid. El basquetbolista jugó en 22 partidos de la Liga Endesa donde con una media de seis minutos de juego, el madrileño ha promediado 1,1 puntos y 0,8 asistencias. También estuvo presente en 10 partidos de la Euroliga, pero tampoco gozó de muchos minutos.



Mejores registros ha tenido en el último Campeonato Europeo Sub-20 de la FIBA. Sus números (11,6 puntos, 3,9 rebotes, 4,9 asistencias,1,6 robos y 14,4 de valoración) le valieron para convertirse en el MVP del torneo, el más joven en conseguirlo. El problema es que en el Real Madrid no tiene sitio, con Nigel Williams-Goss, Llull, Rodríguez) y Carlos Alocén.

Al no tener hueco en la plantilla, el joven jugador ha tomado la decisión de no renovar con los blancos e irse al Ratiopharm Ulm entrenado por Anton Gavel, viejo conocedor de la Liga Endesa. El español buscará más minutos en una plantilla que disputará esta temporada la EuroCup, la segunda competición continental tras la Euroliga.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar