• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 6ª jornada

El Real Madrid, invicto tras una trabajada victoria ante Breogán; Bilbao se estrena; Tenerife gana en Vitoria

El Real Madrid venció en Lugo (71-79). El UCAM apabulló a un desconocido Obradoiro (70-104). Primer triunfo del Bilbao Basket (85-80) que ganó al Fuenla.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 oct 2021

Breogán, 71 - Real Madrid, 79

Sergio Llull logró aplacar (71-79) a un Río Breogán que le plantó cara, le superó en el primer cuarto y no permitió que los blancos pudieran relajarse porque, tras haber estado quince abajo en el último acto, logró situarse a dos con ataque para empatar o ponerse por delante a menos de dos minutos del final, pero no pudo completar la remontada.

Baskonia, 65 - Lenovo Tenerife, 71

El Lenovo Tenerife bombardeó este domingo a un Baskonia que se quedó sin pólvora en el último cuarto y vio cómo le superaba el conjunto de las islas por 65-71 en un partido, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, al que le dio la vuelta en los últimos instantes.

Los tinerfeños anotaron 15 triples en un partido que se cerró con solo seis puntos de los baskonistas en un último periodo en el que los azulgranas no lograron jugar con paciencia y con lanzamientos liberados.

El charrúa Bruno Fitipaldo fue el mejor de los aurinegros con 22 créditos, al anotar canastas fundamentales y dirigir con acierto a los suyos. En los locales, Rokas Giedraitis volvió a ser el más regular con 17 puntos y 21 créditos de valoración.

Monbus Obradoiro, 70 - UCAM Murcia, 104

El UCAM Murcia, con un notable ejercicio físico y mucho acierto ofensivo, apabulló este sábado a un desconocido Monbus Obradoiro (70-104), en un partido que los visitantes dejaron sentenciado al descanso.

Había advertido en la previa el técnico gallego, Moncho Fernández, de que las opciones de su equipo pasarían por igualar la intensidad de su rival, y en ningún momento lo consiguió. El Murcia impuso su ley desde el inicio, con una agresividad defensiva que se le atragantó al Obradoiro.

Joventut, 73- Morabanc Andorra, 79

El MoraBanc Andorra acabó con la imbatibilidad del Joventut en Badalona y sumó su segunda victoria consecutiva en un partido marcado por el acierto de los andorranos en el triple (13 de 19) y en especial de Amine Noua, autor de 26 puntos con 6 de 7 desde los 6,75 metros.

Los verdinegros pasaron del cielo al infierno en una semana tras apalizar al Baxi Manresa (105-61) y en un final en el que Pau Ribas no estuvo muy afortunado al perder dos balones decisivos acabaron cediendo. De nada le sirvieron a la Penya los 18 rebotes ofensivos que capturaron ante su poco acierto en los lanzamientos de campo.

Manresa, 85 - Unicaja, 74

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Baxi Manresa logró la tercera victoria consecutiva en el Nou Congost después de vencer al Unicaja de Málaga. Los manresanos no dieron opciones en su fortín, aunque tuvieron que rematar varias veces al conjunto malagueño. Finalmente, los catalanes rindieron mejor durante los 40 minutos y se llevaron el triunfo con seis jugadores superando los diez dígitos en anotación.

En los cinco primeros minutos de partido el marcador se mantuvo igualado hasta que el Baxi Manresa, quien mostró más claridad ofensiva, abrió un pequeño hueco (15-9 min 6). A partir de aquí, intercambio de parciales. Primero Unicaja recuperó la desventaja con un parcial de 0-5, pero los locales cerraron el cuarto con un 10-4 favorable.

Burgos, 65 - Valencia, 69

Valencia Basket se llevó el duelo ante Hereda San Pablo Burgos en un partido que por momentos los burgaleses fueron mejores, pero que finalmente se impuso el acierto en los minutos importantes de los hombres de Joan Peñarroya, en una noche en la que se recontraba con su afición.

El esfuerzo del San Pablo en la segunda mitad, en la que fue mejor que su rival, no fue suficiente para sumar la cuarta victoria consecutiva, aunque si estuvo cerca de ganar por primera vez en el Coliseum a Valencia Basket.

Bilbao, 85 - Fuenlabrada, 80

El Surne Bilbao Basket ha cogido oxígeno con una remontada de 13 puntos al Urbas Fuenlabrada, al que se ha impuesto en Miribilla por 85-80 en la que ha sido la primera victoria de la temporada de 'los hombres de negro'. Fue un triunfo agónico de lo de los de Alex Mumbrú en un partido eterno en el fueron capitales sus anotadores Valentin Bigote (18 puntos) y Andrew Goudelock (12).

El francés para hacer creer a su equipo en la remontada cuando perdían por 55-68 a 8.30 del final y la 'Minibamba' para decantar en encuentro con un triple decisivo a un minuto del final (79-76) y dos tiros libres que prácticamente certificaron la victoria local a 14 segundos de la bocina (83-78).

Gran Canaria, 94 - Betis, 70

El Club Baloncesto Gran Canaria se consolida en la zona alta de la tabla después de superar este domingo al Coosur Real Betis (94-70) con una exhibición en el perímetro de sus jugadores exteriores, dejando una semana más a los sevillanos en puestos de descenso. El norteamericano John Shurna fue el más destacado de entre el buen juego coral de los claretianos, firmando 13 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración, salvando los muebles Todorovic por parte de los béticos, con 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar