• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | 4ª Jornada

Aplazados por coronavirus el Gran Canaria-Real Madrid y el Barça-Gipuzkoa; el Murcia frena al Baskonia

El Bilbao Basket venció 99-81 a un Obradoiro que llegaba líder al partido. Baxi Manresa sorprendió al Unicaja 86-90 y además primera victoria del Betis ante el Valencia.

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 oct 2020

Bilbao Basket, 99 - Obradoiro, 81

El RETAbet Bilbao Basket logró su primera victoria de la temporada imponiéndose con autoridad en Miribilla, por 99-81, a un Obradoiro que llegó colíder e invicto al Bilbao Arena pero que fue superado a partir del segundo cuarto.

Lideraron el triunfo de 'los hombres de negro' el gigante Ondrej Balvin (13 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 23 de valoración), los bases Ludde Hakanson (12, 10 asistencias y 24) y Jonathan Rousselle (16, 5 asistencias y 18) y el escolta Jaylon Brown (14 y 16). Todos ellos realizando grandes acciones a destacar.

Unicaja, 86 - Baxi Manresa, 90

El Baxi Manresa, guiado por sus dos bases, Dani Pérez y el congoleño Jonathan Tabu, se apuntó una victoria, muy trabajada y justa ante un Unicaja desdibujado y que solo reaccionó en los cuatro últimos minutos del encuentro, al que hacía ocho años que no ganaba en Málaga.

Morabanc Andorra, 87 - Joventut, 89

El Joventut de Badalona consiguió este sábado su tercera victoria en la Liga Endesa, en cuatro jornadas, tras derrotar a domicilio al Morabanc Andorra en un encuentro muy ajustado (87-89).

La 'Penya' olvidó su única derrota liguera hasta la fecha. Los de Badalona se apoyaron en el colectivo y en una sólida defensa para salir del Principado con la victoria, algo que no conseguían desde el año 1995. Ante Tomic, con 30 puntos de valoración, fue el gran líder del conjunto verdinego, que ocupa la sexta posición, abriendo brecha con el resto de equipos que están fuera del 'playoff'.

Aplazado el Gran Canaria- Real Madrid

El partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa que enfrentaba este domingo en Las Palmas al Herbalife Gran Canaria y al Real Madrid, ha sido aplazado al detectarse un positivo por COVID-19 en el equipo canario.

La ACB informó a última hora del sábado del aplazamiento del choque, programado a las 18.30, y explicó que, de acuerdo con los dos equipos, buscará una nueva fecha para la disputa del encuentro.

Aplazado el Barcelona-Gipuzkoa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La ACB ha decidido suspender el partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa tras detectar un tercer caso positivo en el staff técnico del Barcelona.

Baskonia, 75 - UCAM Murcia, 83

El UCAM Murcia frenó en seco este domingo al TD Systems Baskonia y rompió su condición de invicto esta temporada con un 75-83, fruto de un juego coral que impidió correr a los azulgranas.

Los universitarios estuvieron por delante prácticamente durante todo el partido y se repusieron del último revés ante el Iberostar Tenerife, que le remontó 24 puntos la pasada jornada.

Betis, 95 - Valencia, 85

El Coosur Real Betis ha conseguido este domingo su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa al imponerse con cierta comodidad (95-85) a un Valencia Basket que notó su esfuerzo del jueves en la Euroliga y que no supo defender a los hombres interiores verdiblancos, que dominaron ambas zonas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE