• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 31ª jornada

El Real Madrid mantiene el pulso por la segunda plaza; Dubljevic guía al Valencia; Tenerife jugará el playoff

Baskonia sobrevive en el Carpena (72-73). El Betis se acerca a la salvación en Fuenlabrada (77-82). Victoria del Breogán en Gran Canaria (84-86) y del UCAM ante Obradoiro (98-80).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 01 may 2022

Barcelona, 84 - San Pablo Burgos, 69

El Barça, líder de la Liga Edesa de baloncesto, derrotó este domingo en el Palau Blaugrana al Hereda San Pablo Burgos (84-69) liderado por el alero Álex Abrines, que impulsó la fuga azulgrana en el tercer cuarto (30-15 de parcial) con 12 de sus 15 puntos.

En una jornada matinal festiva por la celebración del cincuenta aniversario del pabellón barcelonista, el equipo catalán recuperó sensaciones tras la dolorosa derrota del viernes frente al Bayern Múnich (59-52) y ganó confianza a 48 horas del desempate frente al equipo alemán, con la Final a Cuatro de la Euroliga en juego. Tras una primera parte marcada por las imprecisiones (29-30, descanso), el conjunto catalán rompió el partido en el tercer cuarto y se terminó gustado en el último.

Marc Garcia, canterano barcelonista en la filas del Hereda San Pablo Burgos, fue el máximo anotador del partido (18), mientras que Abrines ejerció de referente ofensivo en el Barça (15), seguido por Brandon Davies y Sertac Sanli (10).

Real Madrid, 99 - Joventut, 89

El Real Madrid mantiene el pulso por la segunda plaza de la Liga Endesa al imponerse al Joventut de Badalona por 99-89, un triunfo que le permite distanciar a una victoria al Valencia Basket y en dos a la 'Penya', con un inspirado Adam Hanga, autor de 20 puntos y 5 triples de 9 intentos (55% de acierto).

Ni los 25 puntos de Ante Tomic, de nuevo sobresaliente pese a los silbidos de la afición del que hace tanto tiempo fuera su equipo, ni las constantes reacciones del Joventut que se impuso al rebote (26-28) fueron suficientes para derribar a un conjunto blanco que sumó la vigésimo segunda victoria, a dos del líder, el Barça.

Urbas Fuenlabrada, 77 - Coosur Real Betis, 82

Shannon Evans puede valerle al Coosur Betis la salvación. Sus 29 puntos ante el Urbas Fuenlabrada son oxígeno para un equipo en plena resurrección, que ganó su quinto encuentro de los últimos seis (77-82), y aboca al conjunto madrileño a sufrir las últimas tres jornadas para salvarse.

Unicaja, 72 - Baskonia, 73

El Baskonia, con 30 puntos de Simone Fontecchio, sale del Carpena con una valiosa victoria en un final trepidante ante Unicaja (72-73), que tuvo en las manos de Brizuela un tiro final para ganar, pero el donostiarra falló en su entrada a canasta y su equipo acabó sumando una nueva derrota.

Lenovo Tenerife, 94 - Baxi Manresa, 83

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El acierto en el tiro exterior fue vital para que el Lenovo Tenerife se impusiera este sábado al Baxi Manresa (94-83), un triunfo que les asegura a los isleños un puesto en el “playoffs” por el título de Liga. Ahora su objetivo se centrará en intentar terminar entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie. Partido intenso, duro y muy disputado por dos equipos que el próximo fin de semana afrontarán la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA en Bilbao.

Valencia Basket, 81 - MoraBanc Andorra, 76

El interior montenegrino Bojan Dubljevic guió este sábado a un Valencia Basket espeso y con la mente puesta en el trascendental encuentro de la Eurocopa del miércoles ante el Virtus Bolonia para doblegar (81-76) a un batallador MoraBanc Andorra, que también juega las semifinales del torneo europeo pero que sigue inmerso en una lucha por evitar el descenso en la que dio un paso atrás en la Fonteta con esta derrota.

Gran Canaria, 84 - Río Breogán, 86

El Río Breogán apura sus opciones de play-off a costa de un timorato Gran Canaria, aún con el shock de la eliminación europea reciente en el cuerpo, al que superó en territorio isleño por un agónico 84-86. A pesar de arrastrar las ausencias por lesión de Haynes y Musa, el equipo lucense superó en intensidad a los amarillos con exhibición ofensiva tanto de Iván Cruz (22 puntos y 31 de valoración) como del norteamericano Tyler Kalinowski –otros 19 puntos y 7 asistencias-, desactivando así la anotación de Slaughter (19) y Chery (16) en las filas claretianas.

UCAM Murcia, 98 - Obradoiro, 80

El UCAM Murcia Club Baloncesto ha recuperado el octavo puesto y, a día de hoy, disputaría las eliminatorias por el título en la Liga Endesa después de conseguir su decimosexto triunfo en 31 jornadas ganando de forma convincente por 98-80 al Monbus Obradoiro en un partido en el que ha sido netamente superior a partir del segundo cuarto y en el que ha dejado una buena actuación coral.

Ante un rival que tenía la ocasión de asegurar prácticamente ya la salvación y viniendo de perder tres partidos seguidos fuera de casa el conjunto dirigido por Sito Alonso puso fin a esa mala racha y aprovechó la derrota que unas horas antes había encajado el Gran Canaria por 84-86 ante el Río Breogán Lugo. Ahora los granas aparecen por delante de los amarillos, con el mismo bagaje, en su particular lucha.

Casademont Zaragoza, 80 - Bilbao Basket, 82

El base brasileño Rafa Luz, con una bandeja a cuatro segundos del final, dio la victoria al Surne Bilbao Basket ante el Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa y acercó al conjunto de Alex Mumbrú a unos puestos de 'play-off' con los que está empatados a victorias aunque habiendo jugado un partido más.

La derrota, por su parte, obliga a los de Dragan Sakota a seguir peleando por una permanencia que se hubiesen casi asegurado de haber entrado el último tiro a la desesperada de Adam Wazcynski sobre la bocina y que, no obstante, tiene muy avanzada con sus dos victorias de ventajas sobre el Hereda San Pablo Burgos y el MoraBanc Andorra a solo tres jornadas del final.

Fue un choque muy igualado y con alternativas en el marcador que se decidió en el cara o cruz final a favor de un Bilbao Basket en el que, ademas de Luz, destacaron los interiores Ángel Delgado (10 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración) y Damien Inglis (15, 5 y 19) y el escolta Andrew Goudelock (14).

Entre los locales los mejores fueron Sean Kilpatrick (16 y 17) y su triples y el trabajo durante todo el encuentro de Tryggvi Hlinason (15, 6 y 22) y Santi Yusta (10 y 13).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar