• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 3ª jornada

El Barça cumple ante el Breogán; San Pablo frena su mala racha; el Real Madrid se impone al Obradoiro

Salin y Shermadini desactivan al Bilbao. El Gran Canaria asalta el Carpena sobre la bocina. El Baxi Manresa consiguió su primera victoria ante el Betis. Armand guía al Fuenlabrada.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 sep 2021

Unicaja, 79 - Gran Canaria, 80

Una forzada canasta de Chris Kamer en el último suspiro dio la victoria al Gran Canaria ante un competitivo Unicaja, que tuvo en sus manos el triunfo hasta dejarlo escapar fruto de sus pérdidas e indecisiones en las últimas acciones del choque (79-80).

Casademont Zaragoza, 54 - Hereda San Pablo Burgos, 75

El Hereda San Pablo Burgos frenó su mala racha, que le había llevado a perder los dos primeros partidos de Liga, gracias a una clara victoria sobre el Casademont Zaragoza, que a su vez vio cortada la suya positiva tras haber llegado a este envite con el casillero de triunfos repleto (54-75).

Barcelona, 78 - Breogán, 69

El Barça sumó su tercer triunfo en otros tantos encuentros de Liga ACB al vencer por 78-69 a un combativo Breogán, que también llegaba invicto a la cita, pero su juego ni mucho menos convenció al no encontrar en ningún momento la regularidad que se le demanda a un equipo que, un año más, se ha construido para aspirar a todo.

Lenovo Tenerife, 88 - Surne Bilbao Basket, 79

Un espectacular Sasu Salin, unido a la versión habitual de Gio Shermadini, lideró al Lenovo Tenerife en su victoria ante el Surne Bilbao Basket (88-79), al que se le hizo demasiado largo un partido en el que mandó en el marcador en buena parte de los minutos.

Valencia Basket, 86 - UCAM Murcia, 91

El UCAM Murcia se llevó este domingo el triunfo de la Fonteta (86-91) en un encuentro en el que se sobrepuso a su mala primera parte y en el que en la segunda logró abrir la aguerrida defensa de un mermado Valencia Basket con las penetraciones de Thad McFadden, Isaiah Taylor y de James Web III pero fue la aparición de Chris Czerapowicz y Tomas Bellás la que desniveló el choque.

Coosur Betis, 64 - BAXI Manresa, 106

El BAXI Manresa inauguró este domingo su casillero de triunfos en la pista del Coosur Betis (64-106) al término de un partido que dominó sin suspense el equipo catalán gracias a su circulación de balón y a una eficacia en el tiro a lo que no pudo responder la débil defensa andaluza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fuenlabrada, 91 - MoraBanc Andorra, 78

El Fuenlabrada ya tiene francotirador. El estadounidense Sean Armand, con 25 puntos y sus primeros seis triples sin fallo, puso en órbita a los suyos, que llegaron a ir ganando por 26, resistieron la reacción del Morabanc Andorra y vivieron la primera alegría del curso (91-78).

Joventut, 72 - Baskonia, 61

El Joventut se levantó tras caer en el último segundo 48 horas antes en la pista del Obradoiro y consiguió ante el Baskonia un triunfo de prestigio (72-61), de los que levantan el ánimo y la confianza a cualquier equipo.

Real Madrid, 78 - Obradoiro, 68

El Real Madrid se impuso (78-68) este domingo al Monbus Obradoiro. El cuadro blanco cumplió en el WiZink Center ante un 'Obra' que plantó cara hasta el último cuarto, donde llegó la máxima renta local, más de 10 puntos, ya insalvable. Sergio Llull, que no había anotado en los primeros 25 minutos, se destapó en el tramo final para abrir brecha.

El balear terminó con 12 puntos, y fue letal al igual que los triples de Rudy Fernández y un Nigel Williams-Goss que se guarda lo mejor para el final. Con este trío, el Madrid tumbó a los gallegos, su segunda derrota, en un partido pesado. La acumulación de minutos, con sesión entre semana, se dejó notar aunque el inicio de la Euroliga obliga ya a coger rápido el ritmo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar