• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 16ª jornada

El Barça se lleva el Clásico; Francisco lidera la remontada del BAXI Manresa; UCAM Murcia, a la Copa

El Barça gana al líder en el Palacio. El francés dio la victoria al conjunto catalán en Andorra. El UCAM vence en Tenerife y el Baskonia al Burgos. Bilbao hunde más al Betis.

Real Madrid - Barça

Imagen del Clásico de la Liga Endesa en el Palacio | EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 ene 2022

Real Madrid, 75 - Barcelona, 85

El Barça se quedó (75-85) el Clásico de la Liga Endesa este domingo ante el Real Madrid, celebrado en el WiZink Center y de la jornada 16 aplazada desde el dos de enero, con una sólida versión en defensa y una actuación coral y más decidida que el líder, para recuperar la confianza en un momento delicado.

Los de Sarunas Jasikevicius, que venían de cuatro derrotas en cinco partidos, ganaron en casa de su eterno rival con Sanli (17 puntos), Kuric (17), Laprovittola y Mirotic como los más destacados. El Madrid se encomendó a los triples, sin acierto, y a un arreón final insuficiente, y volvió a caer ante su único verdugo en 23 partidos. La racha de los de Pablo Laso solo tiene dos borrones, un Barça vigente campeón de Liga que aspira a repetir.

Unicaja, 112 - Casademont Zaragoza, 72

Unicaja, en su partido más cómodo, pasó por encima del Casademont Zaragoza (112-72) en una jornada aplazada por Covid y se agarra a sus pocas opciones de entrar en la Copa del Rey de baloncesto.

Con los alicientes del regreso del excajista Adam Waczynski al Carpena, el reencuentro de Jonathan Barreiro con el Zaragoza -en su mejor partido en Málaga- y la lucha por remontar posiciones en la tabla entre dos equipos de zona media con balance negativo, arrancó un encuentro igualado. Terminó siendo un espejismo.

MoraBanc Andorra, 79 - BAXI Manresa, 82

El internacional francés Sylvain Francisco lideró la espectacular remontada del BAXI Manresa en el Polideportivo de Andorra y dio el triunfo de su equipo ante el MoraBanc (79-82). Los de Pedro Martínez llegaron a perder por 16 puntos y en el último cuarto un parcial de 11-25, con 16 puntos de Sylvain Francisco, decidió el partido. El equipo de Ibon Navarro sufrió la sexta derrota consecutiva y está en una difícil situación en la clasificación.

Betis, 71 - Bilbao Basket, 88

El Surne Bilbao Basket ganó por 71-88 en la cancha del Coosur Real Betis, donde encadenó su quinto triunfo y hurgó en la herida del colista, que llegó a tener 11 puntos de renta, pero sucumbió tras el descanso por la gran remontada de los vascos, con una actuación estelar del sueco Ludde Hakanson (26 puntos).

En un choque aplazado el 3 de enero por casos de covid-19 en el Betis, los de Luis Casimiro volvían a competir 26 días después de su último partido, saldado con triunfo en Burgos, y salieron con la máxima concentración para encarrilar esta cita ante un Surne Bilbao con la baja de última hora del estadounidense Andrew Goudelock.

UCAM Murcia, 88 - Lenovo Tenerife, 86

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El UCAM Murcia Club Baloncesto ha sellado ya de manera matemática su clasificación para la Copa del Rey -ahora aspira a ser cabeza de serie en Granada- después de lograr su décimo triunfo en 16 jornadas ganando por 88-86 al Lenovo Tenerife.

Lo ha hecho en un partido que dominó de principio a fin pero en el que, como no podía ser de otra manera, ha acabado sufriendo ante un rival que pelea precisamente por estar en el torneo copero.

Veintisiete días después de su último encuentro el cuadro universitario afrontó el choque con la plantilla al completo tras quedar atrás un brote de coronavirus y recuperarse Sadiel Rojas de la lesión que arrastraba. El conjunto chicharrero, por su parte, llegó con la baja de última hora de Emir Sulejmanic.

Bitci Baskonia, 80 - Hereda San Pablo Burgos, 69

Matt Costello mantuvo este domingo las esperanzas coperas del Bitci Baskonia al liderar la victoria de los vascos ante el Hereda San Pablo Burgos por 80-69, en un choque en el que los azulgranas fueron de menos a manos y se recompusieron tras el gran arranque de los burgaleses.

Con este triunfo, los vitorianos cerraron la primera vuelta de la Liga Endesa y deberán esperar a que Lenovo Tenerife pierda al menos uno de los partidos que tiene y mirar las diferencias de puntos totales.

El interior baskonista firmó su mejor partido del curso con 21 puntos, 10 rebotes y 29 créditos de valoración y estuvo muy bien secundado por Jayson Granger, que recuperó sensaciones y se fue hasta los 22 créditos.

El San Pablo, por su parte, se queda en la zona baja de la tabla después de un duelo en el que echó de menos más consistencia en los minutos clave.

Monbus Obradoiro, 100 - Rio Breogán, 83

La gran actuación del pívot lituano Laurynas Birutis (26 puntos, 37 de valoración), especialmente en el primer tiempo, guió al Monbus Obradoiro a una cómoda victoria frente al Rio Breogán (100-83), al que frenó con un juego coral y una agresiva defensiva que le permitió alcanzar una renta de 20 puntos en el tercer cuarto (65-45).

Tuvo un amago de reacción el conjunto lucense para entrar con vida en el último cuarto, pero Thomas Scrubb, con una canasta desde medio campo sobre la bocina, cortó el parcial 0-10 que había encajado su equipo (76-61).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar