• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ACB | J11

El Barça mantiene el liderato; Baskonia y Madrid siguen arriba

Victorias, en la jornada 11 de Joventut, Valencia, UCAM, Mombús, Movistar Estudiantes, Montakit, Kirolbet Baskonia y Real Madrid.

Victoria del Real Madrid ante Herbalife Gran Canaria en la LIga Endesa (FOTO: ACB)

Victoria del Real Madrid ante Herbalife Gran Canaria en la LIga Endesa (FOTO: ACB)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 dic 2018

El Barça Lassa, en una gran segunda mitad y con un nivel defensivo asfixiante, se ha impuesto al Iberostar Tenerife por 77-73 en un choque en el que solo un parcial de 0-15 a falta de 1:30 para el final ha permitido a los insulares maquillar el resultado definitivo.

Un vendaval de defensa y contraataque a mitad del tercer cuarto, que se materializó en un primer momento en un parcial del 22-2, permitió al Valencia Basket darle la vuelta al encuentro ante el MoraBanc Andorra, acabar barriéndole y llevarse un triunfo importante en un duelo directo por la Copa del Rey (91-72)

Nico Laprovittola devolvió al Divina Seguros Joventut a la senda del triunfo con un portentoso partido que permitió a los de Badalona derrotar (93-86) a un Unicaja que, sin defensa, fue presa fácil para el equipo catalán.

El base argentino de la 'Penya' se salió al anotar 26 puntos y repartir 9 asistencias y lideró a su equipo hacia el sexto triunfo en la Liga Endesa, haciendo olvidar las dos últimas derrotas sufridas por los verdinegros.

El UCAM Murcia no tuvo problemas para doblegar a un débil Delteco Gipuzkoa Basket que aguantó sólo hasta el descanso para hundirse en el segundo tiempo y consolidarse en el puesto de colista al que se ha abonado (67-81).

Un prodigioso Kostas Vasieliadis, que acabó con 33 puntos y 31 de valoración, acabó, a ritmo de triples, con la racha de cuatro victorias consecutivas que atesoraba el Tecnyconta Zaragoza.

El jugador griego, que hizo un partido para enmarcar, resultó imparable para un conjunto aragonés que en ningún momento pudo con él a pesar de los cambios de marcadores continuos que se le asignaron.

El Movistar Estudiante consiguió, casi dos meses y seis partidos después, una agónica victoria ante el San Pablo Burgos por 80-79, en un choque en el que la ausencia de calidad en el juego se suplió con incertidumbre y pasión hasta el último segundo. Con esta victoria los colegiales sortean la crisis en la que están sumidos, al menos de momento, aunque todo parece indicar que habrá movimientos en la plantilla más pronto que tarde.

El Montakit Fuenlabrada consiguió la quinta victoria ante un Baxi Manresa (94-89) que no tiró la toalla en ningún momento. Los madrileños liderados por un pletórico Paco Cruz y un sólido Tomás Bellas, llegaron a ganar de 13 puntos (61-48, min. 25), pero el Manresa remontó y la igualdad se mantuvo hasta el final, cuando una gran canasta de Cruz al final de la posesión sentenció el partido.

Un sólido Kirolbet Baskonia no cedió ante el Cafés Candelas Breogán y continúa en los puestos altos de la tabla clasificatoria tras superar a los gallegos por 100-78 con un partido serio que rompió a partir del segundo cuarto. Los azulgranas superaron sus fallos en los tiros libres con un 57 % y solucionaron un choque con mayor holgura de lo que mostró el juego, ya que los gallegos lograron acortar la diferencia a sólo 5 puntos, 45-40, en el arranque de la segunda mitad.

Hasta seis jugadores baskonistas superaron los 10 puntos de valoración, entre los que destacaron Ilimane Diop y Tornike Shengelia con 25 y 23 puntos de valoración. Jerome Jordan con 17 puntos fue uno de los puntales de los visitantes al que se sumó el base serbio Alexsandar Cvetkovic con 27 puntos de valoración al final del choque, con una gran actuación en la segunda parte.

El Real Madrid volvió este domingo a la senda del triunfo en Liga tras someter con dureza a un Herbalife Gran Canaria que, aunque empezó fuerte y dominó el marcador durante los trece primeros minutos, se descompuso víctima de su desacierto en el tiro, especialmente grave desde el perímetro (87-63).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con Trey Thompkins como hombre más destacado, con 19 puntos y 5 triples anotados, los blancos se basaron en la aportación coral y un buen trabajo defensivo para desactivar a un Herbalife que, tres días después de tumbar a domicilio al Armani Milán, solo fue capaz de anotar tres de sus 22 lanzamientos triples (13% de acierto).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar