• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | ACB

Luis Casimiro toma las riendas del Coosur Real Betis tras la marcha de Joan Plaza

Según informa el club verdiblanco, "a petición del propio entrenador (Joan Plaza), ambas partes han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato". Casimiro firma hasta 2023.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Luis Casimiro Palomo se convirtió este lunes en el nuevo entrenador del Coosur Real Betis, actual colista de la Liga Endesa 2021-2022, tras la marcha de Joan Plaza, que llegó a un acuerdo "a petición propia" con el club para su desvinculación.

El Coosur Real Betis anunció la llegada de Luis Casimiro, que ha firmado un contrato hasta 2023 con el equipo verdiblanco con el que tratará de extender su extenso palmarés en la ACB con 27 temporadas y más de 700 partidos dirigidos. Para el manchego será su segunda etapa en la entidad ya que estuvo a mitad de la temporada 2014/15 y permaneció en la 2015/16 cuando jugaba con el nombre de CB Sevilla.



El Coosur Real Betis y el técnico Joan Plaza han llegado a un acuerdo, a petición del propio entrenador, para la desvinculación del catalán con la entidad verdiblanca, tal y como informa el club bético a través de un comunicado.

"El Club le agradece todo su trabajo y compromiso, al mismo tiempo que le desea suerte en sus próximos retos profesionales", termina dicho comunicado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Joan Plaza llegó al Betis el 30 de noviembre del pasado año en sustitución de Curro Segura y ya la pasada semana dejó entrever su marcha del equipo verdiblanco, que se ha producido tras la derrota estrepitosa ante el Real Madrid, por 71-48.

El técnico catalán, que tenía contrato hasta final de la presente temporada, fichó por el Betis tras haber entrenado al Zenit de San Petersburgo ruso y ya había dirigido al equipo hispalense, bajo la denominación de Cajasol, durante tres temporadas, de 2009 a 2012, antes de marcharse al Zalgiris Kaunas lituano.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE