• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Javier Zamora seguirá al frente del Estudiantes la próxima temporada; Txus Vidorreta, en Tenerife hasta 2023

El técnico, que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Dzikic, ha recibido la oportunidad de dirigir al equipo madrileño. Vidorreta amplía su contrato hasta 2023.

Estudiantes

Javier Zamora seguirá la próxima temporada en el banquillo del Movistar Estudiantes.@MovistarEstu

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

El Movistar Estudiantes ha anunciado este miércoles la renovación de contrato de su entrenador Javier Zamora, que llegó al cargo el pasado mes de enero y ha extendido su vínculo para la temporada 2020-21.

Tras la destitución hace cuatro meses de Aleksandar Dzikic, el club madrileño otorgó la manija del equipo a uno de sus ayudantes, Javier Zamora, que a sus 35 años se convirtió en uno de los entrenadores más jóvenes de la Liga Endesa.

El madrileño, que también tiene experiencia en las categorías inferiores de la selección española, debutó con victoria en su estreno ante el Unicaja y luego encajó cuatro derrotas seguidas, antes de que el coronavirus obligara a cancelar la competición con el Estudiantes en última posición.



El Iberostar Tenerife ha anunciado este miércoles en sus redes sociales la renovación del técnico Txus Vidorreta hasta el cierre de la temporada 2022/2023, tras sellar una ampliación del acuerdo que ya les unía hasta el final del curso 2020-21.

En un artículo publicado en la página web del club, el técnico ha declarado que se siente muy feliz por la renovación: “demuestra la confianza que tiene el club en el trabajo que estamos desarrollando y al mismo tiempo, lo a gusto que yo estoy en el Canarias”. Vidorreta ha añadido que él y su familia están “viviendo unos años mágicos en Tenerife y poder estar hasta el 2023 es un motivo de alegría”.

Txus Vidorreta ha dirigido 182 encuentros oficiales al frente del banquillo aurinegro, y ha conseguido un título de la Liga de Campeones (2016/2017), un subcampeonato (2018/2019), tres clasificaciones para la fase final de la Copa del Rey (2017, 2019 y 2020), una clasificación para los playoff de la ACB y una Copa Intercontinental (2020).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El entrenador se encuentra en el noveno puesto de la lista de entrenadores con más partidos en Liga Endesa con un total de 510 de los que 120 han sido al mando del conjunto lagunero. Su balance dirigiendo este club en esta competición ha sido de 70 triunfos y 50 derrotas, mientras que en la competición internacional, Vidorreta es el técnico con más victorias (42), además de haber cosechado trece derrotas.



El RETAbet Bilbao Basket jugará la 'Basketball Champions League' (BCL) la próxima temporada, según ha informado este martes la FIBA, organizadora de la competición, y el club a través de un comunicado, al "decantarse por la opción de la BCL con el fin de afiliarse a esta competición".

"Se trata de una decisión tomada tras conversaciones con BCL, en las que la competición europea expresó su deseo de contar con Bilbao Basket entre sus participantes debido a la gran marcha deportiva del equipo. Basketball Champions League es una competición en pleno proceso de crecimiento, siendo ya una de las más atractivas del baloncesto europeo", indicó la entidad vasca.

El equipo que dirige Alex Mumbrú, recientemente renovado, es quinto en la Liga Endesa en el momento de su suspensión por el coronavirus. Además, disputó la Copa del Rey de Málaga cayendo en cuartos de final ante el Real Madrid. Además de los bilbaínos, la FIBA ha aceptado al Rytas Vilnius lituano y al Darüssafaka turco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE