• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

firma por dos temporadas

Jaka Lakovic, nuevo entrenador del Gran Canaria

El técnico esloveno llega al Gran Canaria en sustitución de Porfirio Fisac.

LAKOVIC

jaka Lakovic conoce la Liga Endesa a la perfección.@GranCanariaCB

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

El esloveno Jaka Lakovic es el nuevo entrenador del CB Gran Canaria, en sustitución de Porfirio Fisac, anunció el club. Está previsto que Lakovic llegue la próxima semana a Gran Canaria para su presentación oficial.

El técnico de Eslovenia, nacido en 1978, conoce la Liga Endesa a la perfección, ya que jugó cinco temporadas defendiendo los colores del Barça (2006-2011), con el que ganó una Euroliga, dos títulos de Liga, tres de la Copa del Rey y dos Supercopas.

Lakovic comenzó como entrenador ayudante en el curso 2016-2017 en el Barça B y en la selección de su país, con la que ha cosechado éxitos como la medalla de oro lograda en el Eurobasket de 2017.



Estuvo como asistente en el Bilbao Basket (2017-2018), en el que además dirigió cuatro partidos como primer entrenador, y en el Joventut (2018-2019) antes de recalar como entrenador jefe en el Ulm en verano de 2019.

En esta última temporada alcanzó los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup con el Ratiopharm Ulm, equipo con el que visitó el Gran Canaria Arena en la jornada 6 de la liga regular, llevándose el triunfo.

En la BBL su equipo finalizó en quinto lugar de la fase regular con un balance de 22 triunfos y 12 derrotas, alcanzando las eliminatorias por el título, donde cayeron en cuartos de final ante MHP Riesen Ludwisgburg.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar