• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 20ª JORNADA

Baskonia no da opción al Betis; Iberostar se lleva el derbi; Manresa doblega al Unicaja, victoria del Valencia

Baskonia doblegó al Betis.103-76. El equipo malagueño cayó 90-83 ante BAXI Manresa. Segundo triunfo consecutivo de Guipuzkoa e iguala con Bilbao y Betis.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 ene 2021

Hereda San Pablo Burgos, 78 - Valencia Basket, 83

El Hereda San Pablo Burgos no pudo con un acertado Valencia Basket, especialmente desde la línea de tres, (78-83) en un encuentro en el que los de Ponsarnau dominaron en todo momento y en el que los burgaleses no supieron aprovechar las oportunidades de ponerse por delante.

Los 25 puntos de Thad McFadden no fueron suficiente para que los burgaleses sumaran la victoria pero mantienen el basketaverage a favor frente a los taronja.

Casademont Zaragoza, 82 - Urbas Fuenlabrada, 81

El Casademont Zaragoza logró una importante victoria sobre el Urbas Fuenlabrada que vale doble, primero porque el conjunto madrileño es un rival directo por la permanencia y después porque consiguió superar el marcador de la primera vuelta (82-81).

Con ello, adelantó al equipo de Javier Juárez en la clasificación y se hizo con la diferencia particular (basketaverage) que es crucial en caso de empate a victorias al final de la competición.

Baxi Manresa, 90 - Unicaja, 83

El Baxi Manresa sumó la novena victoria de la temporada y hunde a un Unicaja (90-83) que no levanta cabeza, después de una actuación coral del equipo de Pedro Martínez.

Los manresanos completaron un gran partido con cuatro jugadores superando los dobles dígitos en anotación. El más destacado fue Makai Mason con 18 puntos en el día que volvía a las pistas tras la última lesión.

Herbalife Gran Canaria, 87 - Iberostar Tenerife, 108

El Iberostar Tenerife se llevó el triunfo en un derbi canario de guarismos altos (87-108) y marcado por el acierto en triples (58% y 52%, respectivamente), lo que permite a los laguneros mantenerse en la zona noble de la Liga Endesa, mientras que el Herbalife Gran Canaria ve cortada su progresión tras haber enganchado cinco victorias en los seis últimos encuentros ACB.

El norteamericano Spencer Butterfield (21 puntos) y el grancanario Fran Guerra (19) fueron los más destacados del conjunto tinerfeño, que desactivó la muñeca del estadounidense Sean Kilpatrick, que acabó con 22 puntos en las filas amarillas (20 de ellos en la primera parte).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Joventut, 90 - Gipuzkoa Basket, 94

El Acunsa GBC, colista de la Liga Endesa, dio este sábado la sorpresa al ganar (90-94) en Badalona a un Joventut que no supo jugar el último minuto y medio con el marcador a favor y acabó sumando su cuarta derrota liguera consecutiva.

El equipo vasco hizo un gran partido liderado por Carlson (20 puntos) y Dee (15 puntos), que, con seis puntos consecutivos cuando la Penya estaba 90-86 a 1:25, acabaron dándole el triunfo a su equipo. De nada le sirvieron a la Penya los 24 puntos de Xabi López-Arostegui en un partido en el que de nuevo falló en defensa.

Baskonia, 103 - Betis, 76

Alec Peters, autor de 27 puntos, marcó el camino de la victoria del TD Systems Baskonia ante el Coosur Real Betis, 103-76, en un partido que dominó de principio a fin y que rubricó con un gran acierto exterior.

Los 17 triples del equipo vitoriano fueron clave para abrir brecha y mantener la renta con un buen nivel defensivo en varias fases del partido, donde destacó el argentino Luca Vildoza, en ambos lados del campo, con 19 puntos, 5 asistencias y 5 recuperaciones de balón.

Andorra, 72 - Bilbao, 70

El BC MoraBanc volvió a ganar seis partidos después. Los de Ibon Navarro, que acumulaban tres derrotas en la Liga ACB y tres en la Eurocopa, se impuso en un partido feo y lleno de errores al RETAbet Bilbao Basket por 72 a 70. Un parcial de 2 a 10 puso el miedo en el cuerpo a los andorranos, pero los de Àlex Mumbrú continuaran en la parte baja de la clasificación de la competición doméstica. El mejor por
parte de los andorranos fue Clevin Hannah con 15 puntos, 8 asistencias y 19 de valoración y el mejor de los vascos fue Kulboka y Huskic los dos con 14 puntos. El BC MoraBanc y el RETAbet Bilbao Basket se mostraron irregulares en el inicio del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar