• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 5ª JORNADA

El Joventut se consolida en la zona alta; San Pablo Burgos doble al campéon; Unicaja bloquea al Valencia

El Joventut derrotó a Bilbao (88-81). El GBC superó al Casademont por 70-67. El Real Madrid, en partido aplazado de la cuarta jornada, aplastó al Gran Canaria (65-90).

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2020

Baxi Manresa, 64 - MoraBanc Andorra, 69

El MoraBanc Andorra se llevó este sábado la victoria del Nou Congost ante el BAXI Manresa en un partido que se decidió en el último cuarto, en el que el conjunto del Principado gestionó mejor la ventaja para dejar a un ansioso equipo local sin poder sumar su primer triunfo como local. La aparición de Sergi García por parte visitante en el último cuarto, con tres triples, fue clave. Hannah fue el mejor del partido con 23 puntos.

Gipuzkoa Basket, 70 - Casademont Zaragoza, 67

El Acunsa Gipuzkoa Basket inauguró este sábado su casillero de victorias en la Liga Endesa con mucho sufrimiento, un destacado papel del colombiano Jaime Echenique y la fortuna a favor con un triple fallado en los segundos finales por Robin Benzing para empatar el partido.

UCAM Murcia, 74 - Real Betis, 72

El UCAM Murcia ganó este sábado con muchos apuros al Coosur Real Betis por 74-72 en un partido muy reñido y en el que la gran actuación del dominicano James Feldeine, autor de 27 puntos, no fue suficiente para un conjunto, el de Curro Segura, que mandó durante muchos minutos, pero que acabó cediendo frente a un rival más sólido que brillante.

Iberostar Tenerife, 91 - Urbass Fuenlabrada, 87

El Iberostar Tenerife se impuso (91-87) a Urbass Fuenlabrada este sábado en la jornada 5 de la Liga Endesa, liderado por Shermadini, para seguir invicto en el inicio de la temporada y dejar a cero a un equipo madrileño que buscó la remontada al final.

Joventut, 88 - Bilbao Basket, 81

El Joventut de Badalona tuvo que echar mano de mucha defensa y carácter en el último cuarto para sumar el cuarto triunfo (88-81) en la Liga Endesa ante un RETAbet Bilbao que le complicó las cosas a los locales, pero que acabó pagando su mal primer cuarto.

San Pablo Burgos, 91, - Baskonia, 89

El Hereda San Pablo Burgos no para en este inicio liguero y sumó ante TD Systems Baskonia la cuarta victoria consecutiva (91-89) en un encuentro en el que dominó la primera mitad pero en el que tuvo que sufrir para llevarse la victoria ante el vigente campeón de la Liga Endesa ACB.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Herbalife Gran Canaria, 65 - Real Madrid, 90

El Real Madrid se rehace de las derrotas en la competición continental pasando el rodillo una semana más en la Liga Endesa, esta vez ante un Herbalife Gran Canaria (65-90) en situación inversa, invicto en Europa, pero ya estancado en la zona roja con un preocupante 1-3 de balance.

El examarillo Eddy Tavares, con 15 puntos y 5 rebotes, y el argentino Facundo Campazzo, con 11 puntos y 8 asistencias, destacaron ante un conjunto canario que apenas pudo edulcorar la derrota con los puntos de Okoye (12) y el juego interior de Costello (otros 11 y 5 rebotes).

Valencia Basket, 66 - Unicaja, 71

La presencia del larguísimo adolescente Yannick Nzosa, 16 años, bloqueó por completo el ataque del Valencia Basket, que no supo cómo sortear al pívot congoleño y acabó cayendo ante un Unicaja, al que alimentaron Tim Abromaitis y Darío Brizuela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo