• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes | Liga ACB

Hanga ficha por el Real Madrid tras cuatro temporadas en el Barça; Marc García ficha por el San Pablo Burgos

El nuevo jugador blanco ha firmado para las dos próximas temporadas. Marc García competirá en las filas del conjunto burgalés la próxima campaña.

Hanga posa con la camiseta del Real Madrid

Hanga posa con la camiseta del Real Madrid@RMBaloncesto

EFERedacción deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

Hanga ficha por el Real Madrid tras cuatro temporadas en el Barça


El alero húngaro Adam Hanga ha cambiado el blaugrana por el blanco tras confirmar un acuerdo con el Real Madrid para las dos próximas temporadas, según informó el club merengue, que califica a su flamante fichaje como un jugador "con experiencia y polivalente".

Hanga -que juega en España desde 2012- llega al Real Madrid tras cuatro temporadas en el Barça y una anterior en el Baskonia, paso previo por Manresa, el club que le trae al basket nacional. El Madrid será su cuarto equipo en la Liga Endesa, donde promedió un 50,7% de acierto en triples la última temporada.




"El nuevo refuerzo madridista es ante todo un jugador de equipo. Capaz de anotar, rebotear, asistir y robar balones, Hanga lleva una década rindiendo al máximo nivel y mostrando una enorme regularidad. En la ACB promedia 8,6 puntos, 3,6 rebotes, 2 asistencias, 1,2 recuperaciones y 10,5 de valoración", apuntó el Real Madrid tras anunciar el fichaje.

El Breogán y Mo Soluade separan sus caminos tras el ascenso a ACB


El Río Breogán y Mo Soluade separan sus caminos tras el ascenso a la Liga Endesa, según ha comunicado este viernes el club lucense en sus redes sociales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Breogán le desea a uno de los "artífices de los éxitos celestes" la temporada pasada "lo mejor en el futuro profesional y personal". "Su calidad y compromiso seguro que irán acompañados de éxitos", apuntó el club gallego.


Nacho Llovet amplía su contrato hasta el 2024

Nacho Llovet, ala pívot del MoraBanc Andorra que finalizaba contrato la temporada 2022/24, firmó este viernes una extensión de una temporada más.



Luke Maye, de héroe universitario a jugador del Baxi Manresa


El Baxi Manresa ha anunciado el fichaje del ala pívot estadounidense Luke Maye de 24 años y 2,03 metros de altura. Un jugador que en 2017 se convirtió en héroe de la Universidad de Carolina del Norte tras anotar la canasta ganadora que le daba el título de la NCAA (liga universitaria de los Estados Unidos) a su equipo frente a Kentucky.




Marc García, nuevo jugador del Hereda San Pablo Burgos


El Hereda San Pablo Burgos y el jugador manresano Marc García han llegado a un acuerdo por el que el escolta competirá en las filas del conjunto burgalés para la temporada 2021/22 de Liga Endesa ACB y en la Liga de Campeones. El escolta catalán de 1,97 metros hace el grueso de su trabajo desde el juego exterior, donde reforzará la plantilla burgalesa de cara al nuevo curso.

El manresano arrancó su carrera en el mundo del baloncesto en su ciudad natal, pasando por las categorías inferiores del CB Manresa antes de firmar con el FC Barcelona.




Mike Daum no seguirá en el Obradoiro


El ala-pívot norteamericano Mike Daum no continuará la temporada 2021-22 en el Monbus Obradoiro, al que llegó hace dos veranos procedente de la Universidad de South Dakota State.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar