Liga Endesa

Darío Brizuela, nuevo jugador del Unicaja

El escolta Darío Brizuela pasa del Estudiantes al Unicaja "tras la decisión del jugador de no querer continuar en el club colegial".

Darío Brizuela muy cerca de fichar por Unicaja

Darío Brizuela, cerca de dejar Estudiantes | ACB Photo / A. Nevado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

Darío Brizuela se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Unicaja tras el acuerdo alcanzado entre el Movistar Estudiantes y el club malagueño una vez que el escolta expresase su decisión de no querer continuar en el equipo colegial, informó en un comunicado de prensa la entidad en la que ha permanecido durante las últimas ocho temporadas.

"Movistar Estudiantes y Unicaja de Málaga llegan a un acuerdo de traspaso tras la decisión del jugador Darío Brizuela de no querer continuar en la disciplina del club colegial. Su decisión, insta al club a comenzar y cerrar las negociaciones del acuerdo de traspaso con Unicaja", explica el equipo madrileño, que no ha facilitado las cifras de la operación y ha deseado "la mejor de las suertes" al jugador en su futuro profesional.

El escolta donostiarra, de 1,88 metros y 25 años, cumplía su octava temporada en el Estudiantes, en el que este año ha disputado diez partidos en la Liga Endesa, en los que ha anotado 14,1 puntos de media, con unos porcentajes del 46,4 por ciento en tiros de dos y del 38,1 desde el triple, mientras que en tiros libres su acierto fue del 87,2.

Además, ha capturado 2,6 rebotes por actuación, ha repartido 2,5 asistencias y su valoración media ha sido del 13,2 en los 29:02 minutos que ha estado en pista.

Brizuela, que acumula 141 partidos en la Liga Endesa, llegó a la cantera del Asefa Estudiantes en categoría junior en la temporada 2011-2012 y dos años después, cuando jugaba en la EBA, debutó con el primer equipo. En la campaña 2014-2015 fue cedido al Peñas Huesca de la LEB Oro y en mayo de 2015 regresó a la disciplina del equipo madrileño, en el que ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en el líder de la plantilla.

Tras ser internacional en las categorías sub16, sub19, sub20 -con la que logró la medalla de plata en el Europeo de Creta 2014-, fue convocado por Sergio Scariolo para formar parte de la selección absoluta que participó en las tres ventanas de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019.

El Valencia Basket presentó una oferta para hacerse con los servicios del escolta vasco el pasado 9 de julio, pero tres días después el Movistar Estudiantes la igualó y consiguió retenerlo. Cinco meses después, y en medio de la difícil situación económica que atraviesa el equipo colegial, Brizuela es nuevo jugador del Unicaja, en donde coincidirá con Jaime Fernández, otro fruto de la cantera estudiantil.