• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | ACB

El Breogán de Lugo regresa a la ACB dos años después

El conjunto gallego se llevó la victoria en Granada por (57-83) en el tercer partido de la serie y vuelve a la máxima competición del baloncesto español.

Breogán de Lugo

Breogán de Lugo@CBBreogan

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

El Río Breogán logró este domingo con brillantez el ascenso a la Liga Endesa, a la que regresa dos temporadas después de su descenso a la LEB Oro en 2019, al ganar por 57-83 al Covirán Granada e imponerse por 1-2 en la final.

El Covirán Granada se adelantó el pasado fin de semana en la serie el ganar por 67-53 el primer duelo, pero los lucenses voltearon el cruce con la victoria alcanzada entre semana en su cancha (81-78) y la sumada, de forma contundente, este domingo por 26 puntos de diferencia (57-83) pese a jugarse el ascenso como visitantes.

Los gallegos basaron su triunfo en un inicio fulgurante, ya que, tras recibir una primera canasta a los cuatro segundos de juego, endosaron a los locales un tremendo 1-21 de parcial (3-21, m.7) con acierto pleno en los cinco primeros triples lanzados.

Manu Rodríguez y Edu Gatell hicieron despertar levemente a los andaluces (8-21, m.8), aunque el primer cuarto se cerró con una clara ventaja para los gallegos (12-29 tras un gran triple de Erik Quintela sobre la bocina).

La ventaja del Río Breogán, muy acertado en ataque, se fue hasta los 21 puntos (13-34) al inicio de un segundo cuarto en el que los granadinos mejoraron, pese a no ser capaces ni de encontrar continuidad en sus incursiones ofensivas ni de frenar en defensa a los lucenses (29-49 al descanso).

Los gallegos empezaron el segundo tiempo como el primero, muy firmes en defensa e imparables en ataque, y sesgaron de cuajo cualquier intento de reacción de los locales con un apabullante 0-14 de parcial (29-63, m.25).

En los restantes quince minutos de encuentro, con la mente del Río Breogán ya en la ACB, el Covirán Granada trató de salvar la honrilla de la mejor manera posible, pese a su clara inferioridad en el choque, ante un cuadro lucense que no quitó el pie del acelerador y acabó con un incontestable 57-83 para ganarse la gloria de retornar a la máxima categoría.

FICHA DEL PARTIDO

57 - Covirán Granada (12+17+13+15): Costa (13), Bropleh (5), Martínez (3), Murphy (7), Bamba Fall (8) -cinco inicial-, Bortolussi (2), Rodríguez (6), Díaz (7), Iriarte (-), Gatell (2), Bressan (2) y Andriassi (2).

83 - Río Breogán (29+20+19+15): Erik Quintela (10), Ahonen (13), Kacinas (3), Sollazzo (15), Larsen (9) -cinco inicial-, Sergio Quintela (7), Arco (7), Aboubacar (1), Gutiérrez (2), Cruz (10) y Díaz (6).

Árbitros: López Herrada, Quintas Álvarez y Carrera Rosdevall. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Díaz (m.38).

Incidencias: Tercer y último partido de la final del 'play-off' de ascenso a la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 1.600 aficionados, el máximo aforo permitido para cumplir con las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar