• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

El Baskonia se refuerza con Quino Colom hasta el final de la temporada

El internacional español jugará en TD Systems Baskonia después de abandonar el Estrella Roja para ocupar el lugar dejado esta misma semana por Luca Vildoza.

Quino Colom refuerza a Baskonia tras la marcha de Vildoza

Quino Colom refuerza a Baskonia tras la marcha de Vildoza @Baskonia

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El TD Systems Baskonia ha movido ficha rápido y ha reaccionado a la salida hacia la NBA del argentino Luca Vildoza con la contratación de Quino Colom, que reforzará el puesto de base hasta el final de la temporada.

El cierre definitivo del acuerdo está sujeto al reconocimiento médico y físico, puntualiza el club vitoriano en una nota de prensa.

El experimentado jugador andorrano de 32 años regresa de esta forma a la Liga Endesa procedente del Estrella Roja de Belgrado, equipo al que llegó desde el Valencia Basket para disputar la Euroliga y la liga Adriática.

Colom es internacional con España y fue campeón del Mundo en 2019. Además ha promediado 6,6 puntos y 2,5 asistencias en los ocho partidos europeos que ha disputado con el equipo serbio.

El nuevo baskonista también fue elegido en 2018 en el mejor quinteto de la Eurocup y ha disputado 241 partidos en la ACB, en las filas de equipos como Zaragoza, Fuenlabrada, Estudiantes, Bilbao Basket o Valencia.

El base andorrano llegará en las próximas horas a Vitoria para someterse a las pertinentes pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE