COPE

LIGA ENDESA | 18ª JORNADA

Carroll y Tavares guían al Real Madrid; el Barcelona gana en Fuenlabrada y se pone segundo

El Madrid se impuso al Iberostar (85-92). Baskonia derrotó al MoraBanc (84-67). El Bilbao Basket venció (81-80) al Gipuzkoa. San Pablo ganó a Unicaja.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 ene 2021

Iberostar Tenerife, 85 - Real Madrid, 92

El Real Madrid ganó este sábado por 85-92 al Iberostar Tenerife en un partido intenso, bonito y que decidieron entre el estadounidense Jaycee Carroll y el caboverdiano Walter Tavares.

Carroll, que no saltó al parqué hasta la segunda mitad, fue vital en el triunfo madridista al anotar 18 puntos en 18 minutos, mientras que Tavares impuso su poderío con 29 créditos de valoración fruto de 12 puntos y hasta 13 rebotes.

El partido se desniveló del lado madridista en los últimos tres minutos, cuando el conjunto de Pablo Laso estuvo más acertado, tanto en defensa como en ataque. La mayor ventaja del partido para el conjunto blanco fue en estos tres últimos minutos con ese 83-91, porque antes casi el dominio estuvo de la mano de un equipo local que realizó un gran encuentro, pero que acusó el esfuerzo y las faltas cuando se llegaba al final del choque.

TD Systems Baskonia, 84 - MoraBanc Andorra, 67

El senegalés Youssoupha Fall alumbró este sábado al TD Systems Baskonia en la victoria ante el Morabanc Andorra, 84-67, en un duelo en el que no tuvo rival que le pudiera contener y desde que saltó a la pista, el equipo vasco consiguió crecer hasta llevarse un partido que le coloca muy cerca de ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

El pívot baskonista se fue hasta los 38 créditos de valoración con 17 puntos y 14 rebotes y dominó ambas zonas con la aportación de Pierrià Henry, que lideró a su equipo y anotó canastas de calidad cuando el Baskonia más lo necesitaba.

RETAbet Bilbao Basket, 81 - Acunsa GBC, 80

El RETAbet Bilbao Basket se ha impuesto por la mínima al Acunsa GBC (81-80) en un choque vital para ambos equipos en su pelea por eludir el descenso y en el que el conjunto guipuzcoano perdió no solo el partido sino también por lesión a uno de sus jugadores clave, el pívot colombiano Jaime Echenique.

Fue un partido en el que los dos equipos dejaron claro porqué cierran la clasificación de la Liga Endesa, ya que el vizcaíno fue presa de los nervios cada vez que cogió buenas ventaja en el marcador y el donostiarra desaprovechó hasta tres lanzamientos para ganar en la última jugada del partido.

Valencia Basket, 101 - Herbalife Gran Canaria, 85

El Valencia Basket dio una lección de coralidad para sumar su sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa ante un Herbalife Gran Canaria al que sus argumentos individuales se quedaron cortos para frenar a un equipo que tras un mal arranque consiguió con este triunfo certificar su clasificación para la Copa del Rey pese a la baja de Bojan Dubljevic tras comunicarse un positivo.

Casademont Zaragoza, 96 - Coosur Real Betis, 95

El Casademont Zaragoza se llevó el duelo de equipos necesitados al derrotar al Coosur Real Betis en una agónica prórroga, lo que le permite poner un triunfo de ventaja en la clasificación con respecto a los verdiblancos y romper la racha de dos derrotas consecutivas que acumulaba.

San Pablo Burgos, 95 - Unicaja, 83

El Hereda San Pablo Burgos venció en la prórroga a Unicaja (95-83) en la decimoctava jornada de la Liga Endesa gracias al acierto exterior en un encuentro en el que llegó a pasar serios apuros en el tercer cuarto pero que consiguió superar por los triples.

Los burgaleses ya están en Copa del Rey y aún pueden ser cabeza de serie si la siguiente jornada ganan y pierde Baskonia, equipo contra el que precisamente juega Unicaja que con esta derrota complica su clasificación para el torneo y debe ganar en el Carpena la próxima semana.

Fuenlabrada, 67 - Barcelona, 83

El Barça se impuso este domingo por 67-83 al Urbas Fuenlabrada al reaccionar de una muy gris primera mitad (27-30) en un efectivo tercer cuarto con un parcial 20-33 que le sirvió para resolver el primer encuentro de 2021 pese a las numerosas bajas.

Sin Niko Mirotic, ausente por segundo partido seguido por motivos personales, ni los estadounidenses Kyle Kuric y Brandon Davies, ni Víctor Claver -además de que Thomas Heurtel sigue gestionando su salida-, el Barça tiró del americano Cory Higgins (19 puntos), secundado por el grecoestadounidense Nick Calathes (15) y Álex Abrines (11) para romper el encuentro.

Lo hizo a merced de un Urbas Fuenlabrada que fue competitivo a partir de su defensa en la primera mitad, pero que se vio desbordado por el arsenal ofensivo azulgrana -este domingo de indumentaria rosa chicle por su segunda equipación- y acabó desquiciado por sus diferencias con la actuación arbitral, con su mejor hombre, el congoleño Christian Eyenga (17 puntos), expulsado por protestar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar