• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Fernando San Emeterio renueva con el Valencia Basket; Oriol Paulí llega a Andorra

El internacional español seguirá siendo 'taronja' hasta el final de la siguiente temporada, con opción a prolongar el contrato hasta 2022. Paulí firma tres temporadas.

Fernando San Emeterio renueva con el Valencia Basket

Fernando San Emeterio renueva con el Valencia Basket@valenciabasket

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

El veterano alero español Fernando San Emeterio, de 36 años y 1,99 metros, ha renovado su contrato con el Valencia Basket y seguirá siendo 'taronja' hasta el final de la siguiente temporada, con opción a prolongar el contrato hasta 2022.

"El alero internacional español Fernando San Emeterio y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el jugador cántabro alargue su vínculo con el Club por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, con una segunda temporada opcional", señaló la entidad.

San Emeterio comenzará en la temporada 2020/21 su sexta campaña como 'taronja', siendo "pieza clave" del equipo campeón de la Liga Endesa 2017, la Supercopa Endesa 2017 y la EuroCup 2019.

Durante esta campaña, participó en un total de 51 partidos, 28 de ellos como titular, en los que promedió 7,2 puntos --con un 43 por ciento de acierto en triples--, 2 rebotes y 1,5 asistencias para un 8,5 de valoración media.

El alero es el décimo jugador con más partidos en la historia del Valencia Basket, con 266 encuentros con la camiseta 'taronja'. Y ocupa actualmente la novena posición en la lista de anotadores con 2.431 puntos, una media de 9,13 puntos por encuentro.



El RETAbet Bilbao Basket ha fichado para las dos próximas temporadas al internacional sueco Ludde Hakanson, un base de 24 años y 1,90 metros de altura formado en la cantera del Barcelona y con experiencia en la Liga Endesa que llega al equipo vasco procedente del Stelmet Zielona Gora polaco.

Tras debutar con el Barcelona en la ACB con 17 años y jugar incluso en la Euroliga, Hakanson militó en posteriores cursos en el Baloncesto Sevilla, Montakit Fuenlabrada, Movistar Estudiantes y Stelmet Zielona Gora, con el que en la última campaña ganó la liga promediando 11,5 puntos, 5,2 asistencias y 2,6 rebotes por partido.



El MoraBanc continua diseñando la plantilla para la temporada que viene y acaba de anunciar el fichaje del alero catalán Oriol Paulí, que ha firmado para las tres próximas temporadas tras quedar libre del Herbalife Gran Canaria, en el que militó las seis últimas campañas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alero, de 26 años y 1,97, formado en el FC Barcelona, ha jugado esta temporada 23 partidos con 11’58” por partido con 4,2 puntos con 59,8% en tiros de dos, 27,1 en tiros de tres y 76,9 en tiros libres con 1,4 rebotes y 4,4 de valoración.

“Incorporamos a un jugador que ya es importante, pero que viene a serlo más aún y eso es lo que esperamos y le pedimos a él.Oriol Paulí está en el momento clave de su carrera para hacer un paso adelante y pensamos que con nosotros encontrará el ecosistema apropiado para demostrar todo su potencial”, comentó el director deportivo del club andorrano, Francesc Solana.

El jugador de Girona se convierte en la décima pieza del nuevo proyecto con Clevin Hannah de base, Guille Colom como escolta, David Jelínek, Haukur Palsson y Oriol Paulí de aleros, ‘Tyson’ Pérez, Nacho Llovet y Bandja Sy de ala pívots y Moussa Diagne y Malik Dime como pívots.

Paulí es el tercer fichaje del MoraBanc está temporada después de las incorporaciones de Haukur Palsson (Unics Kazan) y Malik Dime (Laurio).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar