COPE

Baloncesto | ACB

Adam Hanga no continuará en el Barça

El húngaro abandona el Barcelona después de cuatro temporadas y un total de 276 partidos defendiendo la camiseta azulgrana.

Adam Hanga

Adam Hanga, durante un encuentro con el Barcelona

EFE | Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:03

El Barça ha anunciado este viernes la salida del jugador húngaro Adam Hanga, que abandona el club después de cuatro temporadas y un total de 276 partidos defendiendo la camiseta azulgrana.



"El jugador Adam Hanga deja de formar parte de la primera plantilla del FC Barcelona de baloncesto", confirmó el Barça en un escueto comunicado. El alero, que llegó al club en 2017 procedente del Baskonia, perdió protagonismo la pasada temporada y se marcha tras conquistar una Liga Endesa y tres Copas del Rey.

Hanga se convierte en la tercera salida veraniega del vigente campeón liguero después de Artem Pustovyi (Gran Canaria) y Víctor Claver (Valencia Basket). En el capítulo de fichajes, su única novedad hasta ahora es el pívot turco Sertac Sanli.


El Baxi Manresa se refuerza con la experiencia de Janis Berzins

El Baxi Manresa anunció este viernes la incorporación del alero letón Janis Berzins para la próxima temporada, con una opción de prolongar su contrato una campaña más.

Janis Berzins, de 27 años y 2,01 centímetros, proviene del Stelmet Zielona Gora de Polonia, y destaca por su potencia física y su efectividad en el tiro de tres (38%).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El alero letón será el segundo jugador proveniente del país báltico para la próxima temporada tras la incorporación del pívot Marcis Steinbergs y llega para reforzar el juego exterior manresano y aportar su experiencia en competiciones europeas, pues ha disputado la Eurocopa. La última temporada en Polonia se proclamó campeón de Copa con el Stelmet Zielona Gora y realizó unas medias de 10,4 puntos, 5,5 rebotes y 1,4 asistencias por partido.

Berzins es el cuarto fichaje del equipo tras las llegadas de los aleros Joe Thomasson y Elias Valtonen, y el pívot Marcis Steinbergs. De esta manera, la posición de alero queda cubierta con Valtonen, Berzins y el capitán Guillem Jou, quien renovó con el club manresano antes de terminar la temporada. Será la primera experiencia de Berzins en el baloncesto español tras jugar en Letonia, Italia y Polonia en el baloncesto profesional.

Su fichaje responde a la necesidad de acumular experiencia para competiciones europeas ya que el equipo manresano disputará esta temporada la Liga de Campeones.

Tyrus McGee firma con el San Pablo Burgos

Tyrus McGee se convirtió en la primera incorporacion del San Pablo Burgos, según confirmó el club este viernes."El escolta de 1,89m destaca por su gran capacidad anotadora desde el exterior y completa sus virtudes con la penetración a canasta y el esfuerzo en defensa", afirmó el club en un comunicado. El jugador comenzósu carera en el Cowley Community College de Iowa, donde permaneció hasta 2013.




Entre 2015 y 2019 jugó en varios equipos italianos: el Vanoli Cremona, el Umana Venezi y el Banco di Sardegna Sassari. El escolta jugó la pasada temporada en el Hapoel Unet Holon, donde promedió 15,26 puntos por encuentro.

Principio de acuerdo entre el Coosur Betis y Pepe Pozas

Las dos partes han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del base a las filas del club durante las tres próximas temporadas, según informó el club verdiblanco en la mañana de este viernes.




Comenzó su carrera deportiva en el Unicaja Málaga. En la última campaña, Pozas disputó 20 partidos, con un promedio de 23 minutos, 5,4 puntos, 4,7 asistencias y 8,9 de valoración. Es el jugador con más partidos disputados con el Obradoiro y posee en su palmarés un Campeonato de España Júnior con el Unicaja y un Europeo sub-20 con la Selección Española.


Robertson continuará una temporada más en el Monbus Obradoiro

El escolta canadiense Kassius Robertson continuará una temporada más en el Monbus Obradoiro, después de que el club gallego y el jugador acordasen prolongar su contrato para la temporada 2021-22, ha confirmado la entidad este viernes.

Robertson, de 1,90 metros y 27 años, llegó al equipo compostelano el pasado verano, y durante su campaña como obradoirista ha promediado 15,2 puntos (41,2% en tiros de dos, 41,6% en triples y 73,3% en tiros libres) y 2,7 asistencias en 27 minutos por partido.




"Estoy muy feliz y emocionado por poder volver a jugar por segundo año en el Monbus Obradoiro. La temporada pasada fue muy dura y se hizo más difícil sin sentir el apoyo de la afición desde la grada" afirmó Robertson.

Además, recalcó que queda "pendiente" poder "vivir cada partido con los aficionados". "Queremos vibrar con ellos y dedicarles el mayor número de victorias posible. Tengo muchas ganas de volver y verlos allí. Sé que estarán todos en Sar porque su apoyo es de locos, y me encanta que sean así. Me muero de ganas de ver a todos. Ahora toca seguir cuidándonos mucho para vernos a la vuelta", finalizó.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo