• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

La ACB formaliza la admisión del Real Betis y el Bilbao Basket

Además, la temporada arranca el 21 de septiembre con la Supercopa y la primera jornada será el 24 de septiembre.

ACB

Real Betis y Bilbao Basket jugarán en la ACB la próxima temporada.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) aprobó este martes la admisión del Real Betis y el Bilbao Basket como nuevos socios para participar en el próximo campeonato de Liga tras haber conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro.

Los clubes de la ACB respaldaron de forma unánime la entrada de ambos en la asociación, después de que presentaran la documentación y las cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, con el respaldo favorable de los auditores y la propia asociación.

La vuelta del Real Betis y el Bilbao Basket supone el regreso a la ACB de dos clubes históricos, que fueron subcampeones de liga hace tiempo y que acumulan 43 temporadas y más de 1.500 partidos en la elite.

La ACB recordó en un comunicado que el Real Betis ha jugado 1044 partidos en 29 temporadas consecutivas en la elite entre 1989 y 2018, tiempo en el que fue dos veces subcampeón de liga y en otra ocasión subcampeón de la Copa del Rey.

El Bilbao Basket a su vez acumula 493 encuentros y jugó de forma consecutiva en la Liga Endesa entre 2004 y 2018, periodo en el que fue subcampeón en 2011 y en el que participó seis veces en las eliminatorias finales.



La Asamblea General de la ACB aprobó este martes el calendario para la temporada 2019/2020, que arrancará los días 21 y 22 de septiembre con la Supercopa en Madrid y continuará con una doble jornada entre el 24 y 29 de septiembre, mientras que Málaga será la sede de la Copa del Rey entre el 13 y 16 de febrero.

El baloncesto español echará a rodar los días 21 y 22 de septiembre en Madrid, cuando tenga lugar la Supercopa Endesa entre Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada, con el primer título de la temporada en juego.

A esta le seguirá el inicio de la Liga Regular, con una doble jornada: la primera irá desde el día 24 hasta el 27 de septiembre. Mientras que la segunda se disputará entre los días 28 y 29. Además, otras dos fechas más (la 29 y la 33) se jugarán entre semana esta temporada.

El final de la fase regular tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo, para dar comienzo posteriormente a unos Playoffs que, como muy tarde, finalizarán el 12 de junio debido al Preolímpico de la FIBA en 2020.

En cuanto a la Copa del Rey, esta se disputará en Málaga a mediados de febrero (del 13 al 16). Sus clasificados se decidirán en la jornada 17 de la Liga Regular (11 y 12 de enero).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE