• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 9ª jornada

El Tenerife exhibe músculo en Lugo; Barça, Real Madrid y Gran Canaria no fallan; el Obra coge aire

Tenerife ganó con comodidad al Breogán, el Madrid ante el Betis y el Barça al Granada. El Gran Canaria doblegó en casa a Manresa. El Obra respira tras ganar en Murcia.

Río Breogán - Lenovo Tenerife

LUGO, 26/11/2022.- El pívot del Tenerife Fran Guerra (c) pelea un balón con Víctor Artega (d) y Tomi Nakic, ambos del Breogán, durante el encuentro de la novena jornada de la Liga Endesa entre el Río Breogán y el Lenovo Tenerife disputado este sábado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. EFE/Eliseo Trigo

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 nov 2022

Betis, 55 - Real Madrid, 73

El Real Madrid afianzó su segunda plaza en la Liga Endesa gracias a la rotunda victoria (55-73) lograda este domingo en la cancha de un Betis Baloncesto a la deriva, que apenas sí opuso resistencia en los primeros cinco minutos y agrava su posición de colista con su octava derrota en nueve jornadas.



Casademont Zaragoza, 67 - Surne Bilbao, 74

El Surne Bilbao Basket, con su victoria en la pista del Casademont Zaragoza, frenó el efecto Fisac, que había llevado a los maños a conseguir dos victorias consecutivas, e impidió una reacción que alejara a los maños de la zona baja mientras que los de Jaume Ponsarnau empiezan a mirar hacia arriba.

Breogán, 61 - Tenerife, 86

El Lenovo Tenerife exhibió el músculo que le ha llevado a liderar la Liga Endesa con una solidez que no se vio comprometida en ningún momento en su visita al Río Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La victoria 301 de Txus Vidorreta (en 601 partidos) fue muy plácida (61-86), demasiado, ante un equipo que llevaba un balance de 4-4 y que por primera vez pasa a negativo esta temporada con la tercera derrota consecutiva que encaja. El Tenerife juega de memoria, como advertía el técnico rival, Veljko Mrsic, antes del encuentro. Sus jugadores no encontraron la forma de parar al líder.

Barcelona, 100 - Granada, 82

El acierto anotador de Kyle Kuric (14 puntos) y Cory Higgins (21) en la primera mitad (51-28, min.15) fue una rémora demasiado pesada para el Covirán Granada, que cayó este domingo ante el Barça en el Palau Blaugrana (100-82) pese su demostración de carácter en la segunda mitad.



Cristiano Felicio (19 puntos) y Thomas Bropleh (27) lideraron la resistencia del conjunto andaluz, que jamás logró reducir la desventaja por debajo de los dobles dígitos, condenado por el 35-18 del primer cuarto y la puntería del equipo catalán (29 de 46 en tiros de dos y 11 de 20 en triples).

De este modo, el Barça confirmó su recuperación con el tercer triunfo de la semana, en un duelo en el que Sarunas Jasikevicius reservó a Sertac Sanli y Nico Laprovittola, y dio minutos a los jugadores más necesitados de confianza o rodaje.

Gran Canaria, 99 - Baxi Manresa, 88

El CB Gran Canaria asoma la cabeza en la parte alta de la tabla tras superar al Manresa en un encuentro intenso y de guarismos altos (99-88) en el que el argentino Nico Brussino regresaba tras sus problemas físicos asumiendo los galones con sus 21 puntos y 10 rebotes, haciendo estériles los 23 de Harding y 19 de Waczynski en los visitantes.

Carplus Fuenlabrada, 81 - Joventut, 85

El Joventut de Badalona logró la tercera victoria consecutiva en una semana al imponerse al Carplus Fuenlabrada (81-85), en un partido que dominó desde el inicio pero que en el que acabó sufriendo en exceso en los últimos minutos y en el que destacó la actuación del dominicano Andrés Feliz con 16 puntos y el croata Ante Tomic con siete asistencias.

UCAM Murcia, 80 - Obradoiro, 84

El Monbus Obradoiro logró este domingo su tercera victoria tras cinco derrotas seguidas en la Liga Endesa al imponerse por 80-84 en la pista de un UCAM Murcia, que encaja su quinta derrota (ahora su bagaje es negativo de 4-5) en un partido dominado por los gallegos desde el pitido inicial aunque han sufrido al final.

Baskonia, 95 - Girona, 68

Cazoo Baskonia rompió al Bàsquet Girona este domingo desde el inicio del encuentro disputado en el Buesa Arena y logró una cómoda victoria por 95-68, en la novena jornada de la Liga Endesa.

Los vascos igualaron su mejor marca de triples convertidos en la Liga Endesa con 19 con ocho jugadores anotando desde más allá de la línea de 6,75.

Daulton Hommes fue el más destacado con 21 puntos y cuatro triples sin fallo, aunque cinco jugadores superaron la decena de puntos anotados.

Marc Gasol fue el mejor de los catalanes con 24 créditos de valoración, aunque gran parte de sus números los logró en la segunda mitad, con el partido visto para sentencia.

Valencia, 67 - Unicaja, 83

La solidez del Unicaja, que fue capaz de abrir una importante brecha en el segundo cuarto pero también de soportar la presión local en el tramo final, decidió el partido de este domingo en la Fonteta (67-83), donde el Valencia Basket acusó las bajas y las dudas que le han generado sus últimos resultados. El Valencia acumula ya cinco derrotas seguidas entre la ACB y la Euroliga y ve peligrar su billete a la Copa del Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo