• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA

El Real Madrid sigue invicto; el Joventut gana en Zaragoza; récord de triples en el Betis-Barcelona

El Madrid doblegó a Unicaja (82-71). El Barça ganó al Betis (95-100). El Joventut asalta el Príncipe Felipe.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 nov 2019

El Real Madrid sumó este domingo su octavo triunfo liguero consecutivo ante un desangelado Unicaja que jugó a tirones y apenas tuvo opciones ante a un rival, superior de principio a fin, que pudo reservar a sus jugadores de cara a la batalla del jueves frente al Barça en Euroliga (82-71).


Con Walter Tavares dominando bajo aros y Gabriel Deck como estilete, el Real Madrid tomó el mando del partido desde el salto inicial y controló con solvencia un primer cuarto en el que el internacional argentino, con diez puntos y cuatro rebotes, se bastó para mantener a raya a su rival.

El Barcelona ganó este domingo (95-100) en la cancha del Coosur Betis un partido que pasará a la historia por la plusmarca de triples (36) igualada en la Liga ACB y en el que salió vencedor el conjunto catalán gracias a la excepcional mano de Cory Higgins (8 de 11).


El Joventut de Badalona quebró la gran racha del Casademont Zaragoza (90-92), que acumulaba seis victorias y una sola derrota hasta ahora, en un partido con un final no apto para cardíacos en el que los locales tuvieron dos veces la oportunidad de empatar desde los tiros libres en los dos últimos segundos.


El Montakit Fuenlabrada se impuso por 87-83 al Baxi Manresa protagonizando otra remontada épica, en un partido en el que fue a remolque hasta el tercer cuarto, llegando a perder hasta de 17 puntos, pero que igualó en el tercer acto y dinamitó en el último, con 25 puntos de Marc García.


Omar Cook (16 puntos, 9 asistencias y 30 de valoración) y John Shurna (19, 8 rebotes y 23) lideraron un meritorio triunfo del Herbalife Gran Canaria en un encuentro en el que los de amarillo acabaron imponiéndose al empuje del RETAbet Bilbao Basket y la tremenda presión de las gradas de Miribilla.


El Iberostar Tenerife ganó este sábado al San Pablo Burgos (85-82) en un final de infarto que el equipo canario supo jugar con más serenidad y acierto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 El Kirolbet Baskonia venció este domingo en la cancha del Monbus Obradoiro por un resultado final de 79 a 92, cimentado en un buen baloncesto ofensivo y en el fiable liderazgo de Tornike Shengelia.

Con esta victoria, el club vasco corrige una semana en la que ha sufrido dos severas derrotas, primero ante el Real Madrid en Liga Endesa con una canasta sobre la bocina de Gabriel Deck y posteriormente en Euroliga en casa del Armani Exchange Milan, y consigue ponerse con un balance liguero de cuatro victorias y otras tantas derrotas.


El Movistar Estudiantes pierde fuelle tras la nueva derrota ante el Morabanc Andorra, por 79-87, en un partido que comenzó marcado por sus graves errores ofensivos que no pudieron superar ante un rival correcto y ordenado.


El UCAM Murcia Club Baloncesto, liderado por Askia Booker y Jarell Eddie (24 puntos para cada uno y 10 triples entre ambos), se ha llevado la victoria ante el Valencia Basket en un duelo de infarto resuelto a su favor en la prórroga, aunque pudo perderlo pues Quino Colom, en el minuto 40, y Jordan Loyd, en el 45, tuvieron los tiros para hacer ganar al conjunto dirigido por un cuestionado Jaume Ponsarnau.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar