• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa

Cinco de cinco para Madrid y Barça; Baskonia y Unicaja sigue en la zona alta

El Madrid conquistó Santiago (73-86). Triunfo del Barça en Valencia.El Unicaja ganó en Manresa (87-96) y el Baskonia venció con comodidad al UCAM (93-49).

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 oct 2018

El Real Madrid no acusó sus numerosas bajas -Llull, Taylor, Ayón y Thompkins- y sumó una nueva victoria ante el Monbus Obradoiro (73-86), que apenas pudo aguantar quince minutos el ciclón blanco, víctima de sus errores en ataque y de la eficacia de su rival desde la línea de 6,75.



El Barcelona Lassa sumó en La Fonteta su quinta victoria en la quinta jornada de la Liga ACB tras aguantar los innumerables intentos de un voluntarioso Valencia Basket por alterar el guión preestablecido, lo que impidió la seguridad visitante en la línea de tiros libres (85-86).



El UCAM Murcia pagó la furia de un herido Kirolbet Baskonia que tras caer en dos encuentros consecutivos en la Euroliga se desató ante el equipo murciano por 93-49, en un duelo que encarriló desde los primeros minutos.

Con este triunfo los vascos encadenaron dos contundentes varapalos en la categorías después de la diferencia de 50 puntos a favor obtenida ante el Motankit Fuenlabrada en la pasada jornada.

Fueron varios los jugadores azulgranas que destacaron en diferentes momentos del juego, en el que cinco jugadores superaron los dobles dígitos en valoración.

Vincent Poirier, con 26 puntos de valoración, y Tornike Shengelia con 21, fueron los más destacados en una estadística que marcó la distancia entre las dos escuadras, con 126 a 19 en valoración total, respectivamente.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 El Herbalife Gran Canaria sumó ante el MoraBanc Andorra la segunda victoria en esta Liga Endesa de baloncesto (106-80), en un encuentro en el que los de Salva Maldonado no acusaron el desgaste del doble compromiso semanal de la Euroliga, en buena medida por un buen rendimiento coral.



El San Pablo Burgos se anotó ante Cafés Candelas Breogán su segunda victoria de la temporada (92-76) en un encuentro que dominó de principio a fin, si bien aprovechó los continuos errores en ataque de los gallegos, y en el que volvió a destacar la figura de Deon Thompson con 17 puntos y 5 rebotes.



 El Iberostar Tenerife cosechó su primera derrota como local al caer ante un Movistar Estudiantes (73-81) en un partido muy igualado, pero con un equipo madrileño muy serio en defensa y acertado en el juego de ataque.

Si en la primera mitad el dominio fue para el conjunto tinerfeño, tras el descanso y, concretamente en el tercer cuarto, el equipo madrileño se hizo con el control del choque y mantuvo unas ventajas en el marcador que ya el Iberostar no pudo darle la vuelta al marcador, aunque lo tuvo en sus manos en el tramo final del choque.



El Unicaja de Málaga superó un buen escollo visitante en la difícil pista de un Baxi Manresa que sólo resistió hasta la media parte. Un tercer cuarto de gran acierto visitante (17-36), sobretodo del norteamericano, Kyle Wiltjer (24 p.) sentenció el partido.



El Divina Seguros Joventut ganó ante el Delteco GBC (88-64), colista de la Liga Endesa, su primer partido en Badalona y, con dos victorias en su haber, sigue creciendo tras conseguir un triunfo coral en el que hasta cinco jugadores sumaron diez o más puntos.

Salvo en el inicio del tercer cuarto, el equipo de Badalona fue claramente superior al conjunto de Sergio Valdeolmillos, jugando fuerte en defensa y con Shawn Dawson y Conor Morgan destacando en la anotación con 14 y 13 puntos respectivamente.



Marc García, autor de 19 puntos y 6 rebotes en 15 minutos de juego, alegró la vuelta del argentino Néstor 'Che' García' al banquillo del Montakit Fuenlabrada, que venció por 77-80 en la pista de un Tecnyconta Zaragoza demasiado errático en el tiro.

Con 5 triples de 26 intentos (19 por ciento), el Tecnyconta nunca encontró el quinteto de juego ideal y acabó perdiendo un partido en el que sólo al final, a base de garra y espíritu, tuvo opciones de victoria.

El Fuenlabrada, en la vuelta del 'Che' García al banquillo, consiguió una importante victoria y demostró que su margen de mejora es importante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo