• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA

Valencia Basket alarga su buen momento; Barça Real Madrid y Baskonia se aseguran los playoff sin jugar

Dani Pérez lidera la victoria y acerca la permanencia al Gipuzkoa. El Fuenlabrada vence al Obradoiro en la prórroga. Tecnyconta ganó sobre la bocina.

VALENCIA BASKET

28ª Jornada Liga Endesa@ACBCOM

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 abr 2019

El Valencia Basket prolongó su dulce resaca tras la conquista el lunes del título de la Eurocopa con una victoria coral ante un limitado Iberostar Tenerife que aunque llegó a ponerse por delante en el tercer cuarto no tuvo argumentos para contrarrestar a los locales cuando volvieron a pisar el acelerador (88-73)

El Valencia controló con comodidad el final del encuentro y sumó un triunfo que le permite presionar a Unicaja en su pelea por la cuarta plaza y que complica y mucho el objetivo tinerfeño de entrar en las eliminatorias por el título.



El Delteco Gipuzkoa Basket sigue con opciones serias de permanencia tras lograr un nuevo triunfo de forma convincente, aunque sufrida (89-86), ante un Divina Joventut que ve frenada sus posibilidades de asaltar la cuarta plaza.



El Herbalife Gran Canaria vuelve a meterse en problemas tras ser superado por un BAXI Manresa muy serio en defensa y ataque, que se acerca aún más a las eliminatorias por el título liguero gracias a su victoria de esta noche por 76-84.



El mexicano Paco Cruz (26 puntos y 26 también de valoración), con una actuación decisiva en la prórroga, confirmó la resistencia de Fuenlabrada, que resurgió en los instantes previos al descanso para remontarle 21 puntos al Monbus Obradoiro y dar un paso firme hacia la permanencia.

Los santiagueses desperdiciaron una importante renta en su partido 300 en ACB, en el que podían dejar prácticamente sentenciada la permanencia, pero cuando empeoraron sus números desde la línea de 6,75 dieron vida a los madrileños, que lograron su undécimo triunfo y se ponen, provisionalmente, a tres del descenso, al igual que los locales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El San Pablo Burgos consiguió este domingo una importante victoria frente a un Movistar Estudiantes que no tuvo uno de sus días más acertados y que cayó doblegado por 102-82 ante un conjunto burgalés que se presenta como un firme candidato a los puestos europeos.



El Cafés Candelas Breogán desconectó al Unicaja Málaga y logró su noveno triunfo (83-75) para aferrarse a la lucha por la permanencia, en tanto que los andaluces, que encajaron su sexta derrota consecutiva a domicilio, cedieron la cuarta plaza, ahora en manos de Valencia Basket.

Una actuación coral con los rebotes ofensivos y puntos (6 y 13) de Gerun (20 de valoración), los totales de Alec Brown (8, 12 puntos) y las anotaciones (14 puntos cada uno) de McCallum y Cvetkovic (MVP con 21) desactivaron a los malagueños, que no ganan como visitantes desde el 29 de diciembre.



Un triple sobre la bocina del norteamericano con pasaporte nigeriano Stan Okoye dio la victoria al Tecnyconta Zaragoza (97-99) ante el Morabanc Andorra, que llegó a ir ganando por 17 puntos en el tercer cuarto y que se dejó remontar olvidándose de sus tareas defensivas.

El gran partido de Moussa Diagne (19 puntos y 23 de valoración) quedó en una mera anécdota. Renaldas Seibutis acabó con 18 puntos y 27 de valoración, aunque lo mejor fue el triple final de Stan Okoye.

A falta de 2'59" para acabar el partido, el Tecnyconta Zaragoza se situó a cinco puntos (90 a 85). Un triple de Andrew Albicy a 2'08" aportó un aire de tranquilidad entre tanto nerviosismo a los de Ibon Navarro (95 a 87), pero no fue así, ya que los errores de los de Navarro volvieron a hacer creer a los zaragozanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar