Boletín

Liga Endesa

Triunfos trabajados de Barça y Baskonia; el Madrid gana al Obradoiro con festival de triples

El Barça tuvo que sufrir para ganar el Zaragoza (86-91), mientras que el Baskonia ganó al Andorra (84-82). El Madrid cosió a triples a Obradoiro (94-70).

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 abr 2019

El Herbalife Gran Canaria sobrevivió a una auténtica batalla en Fuenlabrada en la que logró un triunfo de oro (88-93) en la pelea por la salvación, con el que empata a diez triunfos con su rival de hoy y suma su segunda victoria fuera de casa en la actual Liga Endesa.

Los de Pedro Martínez, que lideraron prácticamente todo el encuentro en el marcador pero tuvieron siempre el aliento del equipo local en el cogote, tuvieron al sueco Marcus Eriksson como máximo anotador (20 puntos), con buenos minutos de los interiores Jacob Willey (13 puntos, 4 rebotes) y Ondrej Balvin (13 y 7), que era duda por lesión hasta apenas un día antes del duelo.

Por su parte, el Fuenlabrada, muy mermado por las bajas de Marko Popovic, Daniel Clark y Álex Llorca, tuvo en el base esloveno Luka Rupnik a su verdadero líder (20 puntos) junto con el alero congoleño Christian Eyenga (14), pero su resistencia no fue suficiente



Guiado por Nik Caner-Medley y Goran Suton, el Movistar Estudiantes logró una paliza de valor doble ante un débil Cafés Candelas Breogan, rival directo en la lucha por la permanencia, que no solo perdió el partido, sino también el 'basketaverage' particular con los madrileños (95-62).

Las exhibiciones del ala-pívot estadounidense (27 puntos, once rebotes y 35 de valoración) y de su compañero croata (20, 9 y 25) acompañadas del buen trabajo de hombres como Dario Brizuela o Gian Clavell fueron argumentos suficientes para desarbolar a un equipo gallego lejos de su mejor versión y en el que solo Ray McCallum, con 26 puntos, ofreció destellos de calidad.



Thomas Heurtel, con 14 puntos, 13 asistencias y 24 créditos de valoración, guió este sábado al Barça Lassa a la victoria a domicilio por 86-91 sobre el Tecnyconta Zaragoza, que llegó a soñar con el triunfo ante el Liga Endesa.

Los zaragozanos querían confirmar su buen momento ante un rival de la entidad del actual líder de la Liga Endesa y desde el primer momento demostraron sobre el parqué del pabellón Príncipe Felipe que esta vez no estaban dispuestos a bajar en ningún momento los brazos. El Barça si quería llevarse la victoria iba a tener que pelearla hasta el último momento.



Un sobrio Kirolbet Baskonia superó este sábado al Morabanc Andorra por 84-82 en la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa y ya piensa en la eliminatoria previa de la Final a Cuatro que comenzará la próxima semana ante el CSKA de Moscú.

Los azulgranas controlaron el partido a pesar de lo que reflejó el marcador al finalizar los 40 minutos reglamentarios, en los que los hombres de Velimir Perasovic se mantuvieron por delante prácticamente en su totalidad.

Los vitorianos controlaron todos los aspectos del juego, pero con 17 pérdidas de balón dieron vida a su rival, que contó con el liderazgo de John Shurna, con 23 puntos, y Rafa Luz, con 15.

Por el lado vasco, seis jugadores superaron los dobles dígitos en valoración, entre los que destacó Shavon Shields con 16 puntos, en un duelo en el que no tuvieron grandes alardes, ni lograron explotar su juego ante la defensa visitante.



El Baxi Manresa tiró de espíritu de equipo para suplir la falta de bases, pues Fisher, con un esguince, al final tampoco pudo jugar y hasta cinco jugadores ejercieron en algún momento de director de juego para imponerse al colista de la ACB, un Delteco GBC que dio la cara y no se descompuso hasta el último cuarto (84-74).



El Iberostar Tenerife logró una importante victoria en casa ante el UCAM Murcia (83-76) y rompe así una racha de siete derrotas consecutivas, al tiempo que mantiene viva sus opciones de seguir luchando por estar entre los ocho primeros clasificados para disputar los "playoffs" por el título de la Liga Endesa



El Real Madrid se impuso al Monbus Obradoiro por 94-70 y se reconcilió con la línea de 6,75 metros, después de que en los dos últimos partidos sólo anotara 4 triples en cada uno, en un choque en el que las canastas de tres puntos fueron protagonistas. El Madrid anotó 14 de 32 (43%) y consiguió una victoria importante, en la que entre ambos equipos anotaron 30 triples, de cara a la moral en la lucha de los playoffs de la Euroliga ante el Panathinaikos griego que comienza el próximo miércoles.



Un triple increíble de Nico Laprovittola sobre la bocina dio un triunfo vital al Divina Joventut ante el San Pablo Burgos (88-85), que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas de los catalanes y los afianza entre los ocho mejores de la Liga Endesa.

Si Laprovittola se llevó la gloria final al meter la canasta del triunfo y evitar la prórroga, para que la 'Penya' llegara a esa jugada fue necesaria una actuación soberbia, en el último cuarto, de Luke Harangody, el mejor del partido con 20 puntos y 12 rebotes.

Lo más