• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA

El Real Madrid gana en Murcia; importante victoria de San Pablo Burgos; triunfo vital de Bilbao Basket

Triunfo sólido del Real Madrid (58-74) ante un UCAM Murcia que se mete en problemas. El Bilbao Basket se llevó un duelo clave por la permanencia ante el Betis (86-84).

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2021

CASADEMONT ZARAGOZA, 95 - JOVENTUT, 100

El Joventut de Badalona, con su triunfo a domicilio sobre el Casademont Zaragoza (95-100) frenó la remontada que estaba protagonizando el equipo aragonés en las últimas jornadas y que era clave para este último para engancharse a la parte alta de la clasificación.

URBAS FUENLABRADA, 78 - ACUNSA GIPUZKOA BASKET, 74

En una sufrida remontada, el Urbas Fuenlabrada derrotó al Acunsa Gipuzkoa Basket (78-74) y toma aire hacia la salvación al imponerse a un rival directo, al que deja a dos victorias y con la diferencia particular a su favor, pese a haber ido a remolque casi todo el encuentro.

HERBALIFE GRAN CANARIA, 97 - MOVISTAR ESTUDIANTES, 94

El Herbalife Gran Canaria revive en la Liga Endesa tras vencer al Movistar Estudiantes en un encuentro dinámico, lleno de alternativas, y en el que se impuso en la prórroga después de remontar una desventaja de 14 puntos en el cuarto periodo (97-94). La polivalencia del norteamericano con pasaporte polaco AJ Slaughter, que firmó 38 puntos y 41 de valoración, sirvió para desactivar los esfuerzos de los visitantes Aleksa Avramovic (22 puntos) y Alec Brown (16).

HEREDA SAN PABLO BURGOS, 82 - MORABANC ANDORRA, 68

El Hereda San Pablo Burgos sumó una importante victoria ante el Morabanc Andorra (82-68) en un partido que dominó en la primera mitad, pero tras el descanso los visitantes se acercaron y tuvo que emplearse a fondo para asegurar el triunfo.

El más destacado de los locales volvió a ser el cubano Jasiel Rivero, que logró 11 puntos y 13 rebotes para 19 de valoración, acompañado en ataque por Thad McFadden y Vitor Benite.

BILBAO BASKET, 86 - BETIS, 84

John Jenkins lideró este domingo en Miribilla una victoria vital del RETAbet Bilbao Basket sobre el Coosur Real Betis en la pelea por el descenso, un agónico 86-84 que, sin embargo, decidió un tapón de Ludde Hakanson a Jerome Randle en el triple sobre la bocina para ganar que buscaba el base visitante.

Fue el colofón a un partido igualado de inicio a fin y en el que, aunque se notaba la tensión por la importancia de un resultado que ha acabado sacando al conjunto vasco de los puestos de descenso que ahora ocupa el sevillano, los dos equipos tuvieron un gran comportamiento competitivo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UCAM MURCIA, 58 - REAL MADRID, 74

El Real Madrid, haciendo un partido sólido en defensa y sin exquisiteces en ataque, ha saldado con un claro triunfo por 58-74 su visita a Murcia, con lo que se mantiene firme en el liderato, ahora con 22 victorias en 23 partidos disputados, y encadena su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato y el décimo frente a un rival que no le gana desde hace casi cinco años. El UCAM Club Baloncesto, por su parte, encadena siete reveses seguidos en la competición y el descenso a la Liga LEB Oro ya es una amenaza.

MONBUS OBRADOIRO, 78 - TD SYSTEMS BASKONIA, 87

Un notable ejercicio defensivo en el último cuarto, otra sensacional actuación del argentino Luca Vildoza -23 puntos, 27 de valoración- y la aparición del estadounidense Pierrià Henry en los instantes decisivos permitieron al TD Systems Baskonia sumar su cuarta victoria consecutiva ante el Monbus Obradoiro (78-87).

VALENCIA BASKET, 112 - BAXI MANRESA, 82

Tras dejar pasar la primera parte después de una larga gira de cuatro partidos como visitante en diez días, al Valencia Basket le bastó con apretar algo en defensa en el tercer cuarto para dejar sin argumentos al BAXI Manresa y sumar una cómoda victoria que le permitió reencontrase con el triunfo en la ACB (112-82).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar