• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa

Triunfos de los de cabeza; Pedro Martínez vuelve con triunfo; el 'Fuenla' se lleva el partido del tablero

Barça, Madrid, Baskonia y Joventut sumaron una victoria. El Fuenlabrada-Valencia comenzó hora y media tarde al romperse un tablero.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2019

El Real Madrid consiguió una victoria por aplastamiento ante el Baxi Manresa, por 91-57, que se fraguó definitivamente en el tercer cuarto cuando el vigente campeón dejó en 6 puntos al equipo del Bages.



El Barça Lassa se mantiene como líder de la Liga Endesa tras vencer este domingo, en el Palau Blaugrana, al Movistar Estudiantes (90-76), en un encuentro marcado por un mal comienzo del equipo azulgrana, que desde el segundo cuarto no dio opciones a su rival.

El buen partido de Ante Tomic (18 puntos y 6 rebotes), Kyle Kuric (15 puntos) y Thomas Heurtel (12 asistencias) neutralizó la gran actuación de Gian Clavell (18 puntos) y Sandro Gentile, quien, aunque descalificado, sumó 16 puntos en 18 minutos.



El Delteco Gipuzkoa Basket no encontró rival en el Cafés Candela Breogán, al que endosó un marcador de otra época (100-65) para sumar un triunfo que le permite al menos mantener un débil hilo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

Los donostiarras se lo jugaban todo en este partido, ya que una derrota dejaría la salvación como una mera opción apoyada sólo en las matemáticas pero virtualmente descendido, los jugadores de Sergio Valdeolmillos se lo tomaron así y jugaron grandes minutos en un primer cuarto en el que brillaron Dani Pérez y Burjanadze.



El Herbalife Gran Canaria con un espectacular Marcus Eriksson, autor de 26 puntos, consiguió una relevante victoria ante Unicaja Málaga (85-76) y da un paso importante hacia la permanencia, en una semana en la que ha logrado tres triunfos consecutivos, dos de ellos en Liga Endesa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El escolta mejicano Pako Cruz, bien secundado por Kravtsov durante todo el partido y por Marko Popovic y Earl Rowland al final, condujo al Montakit Fuenlabrada a una victoria que premió su tenacidad y castigó la falta de instinto del Valencia Basket para matar el partido cuando pudo hacerlo.

Pese a la hora y diez minutos de retraso con el que arrancó el choque por la rotura de un tablero (y la falta de pericia en el cambio), el encuentro arrancó con un gran ritmo, impulsado por el alero local Christian Eyenga.



El Monbus Obradoiro vio como el Divina Seguros Joventut se llevó este sábado la primera victoria (77-84) del 2019 del Multiusos Fontes do Sar donde el equipo de Badalona, liderado por Nico Laprovittola y el debutante Thaddus McFadden, se llevó una gran victoria de cara a sus aspiraciones de jugar el play off.



El San Pablo Burgos consiguió la décima victoria de la temporada ante un MoraBanc Andorra (66-62) que puso en algunos momentos en apuros a los de Diego Epifanio, que tuvieron que tirar de casta hasta el último minuto para llevarse la victoria.



El UCAM Murcia Club Baloncesto, con récord de triples del club en la ACB (20 de 33 intentos), ha conseguido un merecido y meritorio triunfo ante el Tecnyconta Zaragoza (116-94), lo cual le permite salir de la zona de descenso en la Liga Endesa gracias al gran esfuerzo colectivo y a la clarividencia en ataque, en especial de un extraordinario Askia Booker y de Ovie Soko.

El base estadounidense logró 38 puntos (8/10 en triples) y 48 de valoración en 25 minutos y el ala pívot inglés llegó a los 17 tantos con un solo tiro fallado.



El oficio y el acierto del Kirolbet Baskonia no dieron opción al Iberostar Tenerife y fueron la clave del triunfo por 85-68 del conjunto azulgrana, que se apoyó en su defensa y velocidad para firmar otra victoria.

El partido del equipo vasco fue prácticamente perfecto, salvo en los problemas en el rebote defensivo que provocó que los aurinegros cambiaran el ritmo del encuentro en el segundo cuarto.

Sin embargo, en la segunda mitad los locales estuvieron más regulares, con cinco jugadores por encima de la decena de puntos en valoración y con Shavon Shields y Johannes Voigtmann como estiletes con 20 y 21 créditos respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar