LIGA ENDESA

Victorias contundentes del Real Madrid y Barça; Zaragoza cae en Manresa; 'Fuenla' y Valencia rompen sus rachas

Bilbao Basket se refuerza en la zona alta tras ganas a Unicaja. Además, el Baskonia doblegó al Obradoiro.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 feb 2020

El San Pablo Burgos consiguió este sábado una importante victoria ante Morabanc Andorra en el Coliseum (94-88) que le sirve para recuperar buenas sensaciones antes del parón de selecciones. El más destacado del partido fue Earl Clark, que continúa con su buena semana tras ser el mejor jugador de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.



El Casademont Zaragoza perdió (85-67) este sábado en su visita al Baxi Manresa de la jornada 21 de la Liga Endesa, sorpresa en una zona alta que sigue comprimida en su lucha por los 'playoffs' antes de la semana de la Copa del Rey, con la victoria de RETAbet Bilbao Basket sobre Unicaja de Málaga (98-95).



 Un sólido Kirolbet Baskonia confirmó su crecimiento este domingo con una cómoda victoria ante el Monbus Obradoiro, 83-69, que le permitió aproximarse a los puestos de "playoffs" en la vigésima primera jornada de la Liga Endesa.



El Real Madrid venció sin mayores problemas, por 93-69, a un Betis que sucumbió al imperio del terror que impuso Walter Tavares bajo los aros en los primeros minutos y que ya no superó en ningún momento.



El Montakit Fuenlabrada puso fin este domingo en Badalona a una racha de diez derrotas consecutivas con un triunfo agónico (79-81) ante el Joventut que, pese a apretar el acelerador en los últimos dos minutos, siempre fue a remolque de su rival.



 El Barça superó este domingo la resistencia del Herbalife Gran Canaria a base de rotaciones e intensidad en la pintura (65-81) en un duelo en el que tocó descanso para el ala-pívot Nikola Mirotic, máximo anotador de la Liga Endesa.

El tridente Oriola-Higgins-Tomic (44 puntos entre los tres) cercenó todo atisbo de épica por parte de los isleños, que solo pudieron aferrarse en esta ocasión al acierto del georgiano Beqa Burjanadze (13 puntos y 16 de valoración) y de Beirán (otros 11 y 3 rebotes).



Un parcial a favor de 10-0 en los últimos tres minutos, cuando más difícil lo tenía, permitió al Valencia Basket romper su racha negativa en Liga y salir vivo de la pista de un Movistar Estudiantes que, aunque confirmó su mejoría, no pudo cerrar un triunfo con el que soñó tras muchos minutos de lucha (73-77).

En un intenso partido en el que fueron de menos a más, los colegiales rozaron su sexta victoria, segunda consecutiva en casa, con Aleksa Avramovic y Edgar Vicedo como principales argumentos, pero se vinieron abajo en el peor momento ante un rival en el que Bojan Dubljevic volvió a ser el mejor (18 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y 26 de valoración).

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar