• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 21ª jornada

Tavares lidera el triunfo del Real Madrid; Joventut, nuevo farolillo rojo tras caer ante el Betis; triple empate en la segunda plaza

Resultados: UCAM Murcia, 55 - Barcelona, 61; Real Madrid, 86 - Burgos, 81; Bilbao, 71 - GBC, 74; Betis, 86 - Joventut, 81; Gran Canaria, 87 - Valencia, 78; Obradoiro, 78 - Fuenlabrada, 81; Estudiantes, 57 - Unicaja, 72; Zaragoza, 74 - Baskonia, 98.

Tavares

13 puntos, 13 rebotes, 27 de valoración del pívot del Real MadridACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04 mar 2018

El Barcelona Lassa, liderado por Pau Ribas y el croata Ante Tomic, venció por 55-61 en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia, donde, como muestra el marcador, se jugó un encuentro muy trabado y marcado por la escasez de acierto por parte de unos y otros, aunque los catalanes estuvieron mucho más entonados en el tramo decisivo.

Con este triunfo los barcelonistas, que retomaron la competición liguera tras su éxito en la Copa del Rey y después de dos derrotas seguidas en la Euroliga, llegan a las 14 victorias en 21 jornadas y se sitúan terceros por detrás del Real Madrid y el Valencia Basket, mientras que el UCAM CB cosecha su undécima derrota liguera y podría quedar a dos victorias de los ocho primeros.


El Real Madrid sumó una victoria al ralentí por 96-81 ante un San Pablo Burgos que, en su primera visita en la categoría a Madrid, temió salir ampliamente derrotado en principio y acabó dando una buena imagen.

El partido se acabó casi antes de empezar. Con un 19-3 en los cinco primeros minutos quedó claro que el Real Madrid sumaría una nueva victoria.

A partir de ese momento los equipos cambiaron sus objetivos. El Madrid intentó no desconectarse demasiado y ahorrar fuerzas para el partido del próximo jueves ante el Panathinaikos, en Euroliga, y el San Pablo, luchar al límite para, en su presentación en Madrid en la máxima categoría, no sufrir una derrota escandalosa.


El Real Betis Energía Plus, merced a su trabajada victoria (86-81) ante el Divina Seguros Joventut, cedió al equipo badalonés el farolillo rojo de la Liga Endesa tras un partido entre los dos últimos de la tabla que evidenciaron el porqué están en esos puestos.

El Joventut sigue sin ganar como visitante en la presente temporada, acumula ya diez derrotas consecutivas y, además, se dejó igualar el coeficiente particular con los sevillanos, que, por su parte, rompen una racha de siete partidos seguidos sin ganar.


El Delteco GBC se ha impuesto este domingo en Miribilla a un RETAbet Bilbao Basket al que esta derrota, por 71-74, complica sobremanera el futuro en una Liga Endesa en la que se queda ahora a una sola victoria de los puestos de descenso.

Muy diferente la situación que alcanza el conjunto donostiarra, que pone más tierra de por medio sobre una zona caliente que mantiene a cuatro triunfos y con muchos equipos de por medio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha sido una victoria la de hoy en el Bilbao Arena que los de Porfi Fisac se han trabajado durante todo el partido, que llegó a ser de 15 puntos (29-44) y que peligró a partir del tercer cuarto.


El Herbalife Gran Canaria, pese a tener la baja de su mejor tirador, el sueco Marcus Eriksson, pasó por encima del campeón de la Liga Endesa y de la Supercopa, Valencia (87-78), a quien superó en el basket average, y presentó su firme candidatura a los play off por el título liguero.

Los jugadores del conjunto local que dirige Luis Casimiro fueron a por el partido desde el cuarto inicial basándose en una defensa asfixiante. El equipo isleño, que salió con dos bases, se benefició de la soltura ofensiva de su director de juego serbio Nikola Radicevic para marcharse en el electrónico.


El Iberostar Tenerife cayó este domingo en el pabellón Santiago Martín (69-78) frente a un Morabanc Andorra que realizó un buen encuentro, sobre todo en defensa, que impidió que los tinerfeños pudieran jugar con frescura en ataque.

El cuadro de Joan Peñarroya sacó su garra en defensa, trabajó bien sobre los posibles peligros locales y, en ataque, también tuvieron ese acierto necesario para poder dar ese empujón necesario.

El Iberostar Tenerife puso corazón, pero se encontró a un rival más acertado, más compacto y que supo aprovecharse de los errores locales.


El Unicaja de Málaga continuó su progresión en la Liga Endesa con una nueva victoria en su visita al Movistar Estudiantes, al que dominó de principio a fin y ante el que solo sufrió durante un tercer cuarto en el que los madrileños llegaron a soñar con la remontada (57-72).

Tras el parón liguero por la Copa del Rey y las ventanas FIBA, los colegiales acusaron su inactividad frente a un rival que sí disputó la Copa y ha jugado dos partidos de Euroliga en este tiempo, con lo que llegaba más rodado al choque y pudo sumar su quinta victoria en sus últimas seis actuaciones.


El Baskonia aprovechó su buen momento de juego, y las limitaciones que presentó el Tecnyconta Zaragoza para afrontar el encuentro, para sumar su quinta victoria consecutiva en Liga en un partido sin apenas historia porque el equipo vasco se marchó pronto en el marcador y no dio opciones a su rival.


Con un parcial 0-6 en los últimos tres minutos, el Montakit Fuenlabrada asaltó el Multiusos Fontes do Sar y se afianza en los puestos de "play off", tras doblegar a un Monbus Obradoiro (78-81) que dispuso de un último ataque para forzar la prórroga pero el aro "escupió" el triple de Pepe Pozas.

Fue un choque tremendamente igualado, emocionante y no exento de polémica. Los gallegos se quejaron de una falta en ataque señalada a Bendzius a falta de ocho segundos y, sobre todo, de que los colegiados no dejasen a Moncho Fernández meter en pista a Alberto Corbacho tras un segundo tiempo muerto.

El Obradoiro, pese a no contar con el norteamericano Matt Thomas y el mal partido de un Pustovyi que había sido duda hasta última hora, mandó durante todo el choque pero nunca fue incapaz de despegarse de un Fuenlabrada al que rescató el trio Cruz, Vargas y O'Leary (10).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar