• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Liga Endesa

El Madrid, segundo; el 'Obra' asalta Valencia; festival del Barça ante un Fuenla sin el 'Ché'

El Madrid doblegó a Baskonia (82-76). El 'Obra' ganó en Valencia (87-94). El Barça venció 106-76 al Fuenla, horas después de la dimisión del 'Ché' García.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 feb 2019

El Real Madrid rompió este domingo su racha negativa tras los tropiezos en Málaga y Moscú y, sin exhibir su mejor baloncesto, logró un trabajado triunfo ante el Baskonia que le permite regresar a la segunda posición de la tabla y afrontar con mayor optimismo la inminente Copa del Rey (82-76).

Tras un mal primer cuarto, los jugadores de Pablo Laso fueron capaces de enmendar sus errores antes del descanso y superaron en la segunda mitad a un intermitente Baskonia, al que le faltó la energía suficiente para devolver el golpe de la primera vuelta en Vitoria.


Un inteligente Monbus Obradoiro, brillantemente dirigido por Moncho Fernández en la banda y por David Navarro en la pista y con Vladimir Brodziansky y Kostas Vasileidadis de ejecutores, asaltó la Fonteta y sorprendió a un confiando Valencia Basket (87-94), que pensó que con su talento se llevaría el triunfo con más o menos sufrimiento y se equivocó.


El Barça Lassa se dio un festín (106-76) antes de la Copa del Rey a costa del Montakit Fuenlabrada, en un partido en el que al líder de la Liga le bastó un completo primer tiempo para asegurarse la victoria contra un rival que, pocas horas antes del duelo, anunciaba la dimisión del técnico Nestor García.

La superioridad física de los locales, con un brillante Kevin Seraphin que consiguió su mejor puntuación en un partido de liga (20 puntos y 30 de valoración), barrió un rival que sigue sin conocer la victoria en el feudo azulgrana.

Aunque más allá del pívot francés, destacó el partido coral del equipo catalán. Prueba de ello es que hasta siete jugadores -Seraphin, Kuric, Oriola, Pustovyi, Smits, Hanga y Heurtel- superaron la barrera de los 10 puntos.


El Unicaja volvió a ganar sobre la bocina, esta vez ante el Baxi Manresa con una canasta final de Kyle Wiltjer que acabo con la resistencia de un enorme rival en el que destacó especialmente el estadounidense Ryan Toolson, con 30 puntos, seis triples y 31 de valoración (99-97).


El San Pablo Burgos, que ya había ganado en el partido de la primera vuelta, venció también en pabellón el Santiago Martín (83-88) en un duelo que dominó casi desde el principio y en el que aguantó bien las embestidas del equipo local.


El Movistar Estudiantes consiguió su cuarta victoria local consecutiva, la octava de la temporada, en un partido vibrante y brillante (91-90) en el que el MoraBank Andorra no volvió la cara en ningún momento y en el que la ambición ofensiva colegial tuvo mucha importancia.

Hernán Emilio 'Pancho' Jasen, jugador del Estudiantes durante una década, de 2001 a 2011, recibió un sentido homenaje en los prolegómenos del partido. Jasen fue recibido por los jugadores y cuerpo técnico que le hicieron pasillo y recibió una camiseta conmemorativa de parte del presidente del club colegial, Fernando Galindo, y del presidente de la Fundación Estudiantes, Miguel A. Bufalá.


El Cafés Candelas Breogán logró este domingo una apurada victoria por 77-73 ante un UCAM Murcia que se complica enormemente su permanencia en la Liga Endesa.


El Divina Seguros Joventut salió reforzado en su último partido antes de la Copa del Rey al ganar por 88-73 al Tecnyconta Zaragoza, lo que le devuelve a la séptima posición de la tabla clasificatoria con doce victorias.

Marko Todorovic -19 puntos y 9 rebotes- y Xavi López Aróstegui (15 puntos con 3 de 4 en triples) lideraron la victoria contra un rival muy flojo y que sin Bob McCalebb en forma solo creó problemas en los primeros minutos del último cuarto.


El Herbalife Gran Canaria, que gozó en el tercer cuarto de una ventaja de 19 puntos, acabó perdiendo ante el colista Delteco Guipuzkoa (85-90), que llegó a la isla con siete derrotas consecutivas, por lo que los insulares deberán pensar a partir de ahora en conseguir la permanencia.
 

Lo más