• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 19ª jornada

El colista sorprende al Iberostar; Unicaja pierde ante Baskonia pero estará en la Copa

Gran victoria de Gipuzkoa Basket ante Iberostar. El Barça supera al Manresa. El Valencia toma Miribilla (73-106). Triunfo del Baskonia en Málaga por 79-91.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 ene 2021

RETAbet Bilbao Basket, 73 - Valencia Basket, 106

El Valencia Basket tomó este sábado el Bilbao Arena de Miribilla sin apenas oposición de un RETAbet Bilbao Basket sin bases y asolado por las lesiones que cedió rápido y no pudo evitar un severo correctivo visitante (73-106).

Fue un partido sin más historia que un primer cuarto en el que los de Alex Mumbrú intentaron responder a cada intentona de escapada de los de Jaume Ponsarnau, que encadenaron su octavo triunfo seguido en la Liga Endesa y ven cada vez más cerca cuarta plaza.

Coosur Real Betis, 76 - Hereda San Pablo Burgos, 85

El pívot serbio Dejan Kravic, con 22 puntos sin fallo en tiros de campo, desniveló en el último cuarto a favor del Hereda San Pablo (76-85) el partido de este sábado en la cancha del Coosur Real Betis, que vuelve a puestos de descenso tras cosechar su decimocuarta derrota liguera.

Los burgaleses se despegaron desde el primer cuarto, en el que la defensa bética concedió 32 puntos a un rival en vena desde detrás de la línea del triple (6/8) y en el que destacó el base internacional bosnio Alex Renfroe, autor de ocho puntos y repartidor de cuatro asistencias.

Baxi Manresa, 76 - Barcelona, 99

El Barça se llevó el derbi catalán frente al Baxi Manresa en un partido que controló desde el principio, salvo algunos minutos del segundo cuarto. Los manresanos chocaron contra el muro defensivo de los azulgranas, especialmente en la segunda parte con Kuric, con 25 puntos, como el jugador más destacado de un duelo que deja a los locales fuera de la Copa del Rey y mete virtualmente al Unicaja (76-99).

Herbalife Gran Canaria, 96 - Joventut de Badalona, 85

El Herbalife Gran Canaria ha superado un nuevo órdago en la ACB y continúa con su escalada en la competición tras vencer a base de triples (52% de acierto) al Joventut de Badalona en un partido agónico e intenso que se decantó a favor de los insulares (96-85).

Oliver Stevic (15 puntos) y AJ Slaughter (14) fueron los máximos anotadores de los claretianos, lo que desactivó el buen hacer de López-Aróstegui y Brondziansky -ambos con 14-, en un choque en el que hasta once jugadores superaron la decena de puntos.

Acunsa Gipuzkoa Basket, 89 - Iberostar Tenerife, 87

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Acunsa Gipuzkoa Basket dio la sorpresa de la jornada al imponerse sobre la bocina a un Iberostar Tenerife al que, a pesar de su gran temporada, se le sigue atragantando la cancha donostiarra y que este domingo cayó en el último segundo con un triple de Mike Carlson, fichado esta misma semana por el club vasco (89-87).

Unicaja, 79 - Baskonia, 91

El Baskonia ratificó este domingo su condición de cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey con su triunfo en Málaga ante un Unicaja que, pese a la derrota, se adjudicó matemáticamente la última de las ocho plazas en liza ya que para no clasificarse debía perder por 75 puntos o más, en cuyo caso la plaza hubiera sido para el UCAM Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE