Liga Endesa | J16

El Barça ya es campeón de invierno; Baskonia será cabeza de serie en la Copa; Randolph, héroe ante Tecnyconta

En la 16ª jornada ganaron Unicaja, Fuenlabrada, Morabanc, Iberostar, Real Madrid, Manresa, Kirolbet, Valencia y Barça Lassa. Quedan cuatro plazas de Copa.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 ene 2019

El Unicaja Málaga se convirtió en el cuarto equipo clasificado para la Copa del Rey de baloncesto al ganar por 83-76 al Movistar Estudiantes, y se une a Barça Lassa, ya matemáticamente campeón de invierno; Baskonia y Real Madrid, que también ganaron sus respectivos compromisos de la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

El Unicaja certificó, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta, su billete para la Copa gracias al triunfo del sábado en el Palacio Martín Carpena (82-76) ante un Movistar Estudiantes que vio cortada en Málaga una racha de dos triunfos seguidos.

El equipo malagueño consiguió el pase en un partido que, exceptuando el tercer cuarto, estuvo especialmente igualado y en el que destacaron los nombres de Dani Díez y Alessandro Gentile como máximos anotadores con 14 y 17 puntos, respectivamente.

El Barça Lassa se aseguró matemáticamente el liderato en la primera vuelta, aún a falta de una jornada para el final, después de ganar por 94-80 al Cafés Candelas Breogán de la mano de Hanga, autor de 24 puntos y 29 créditos de valoración.

El equipo de Svetislav Pesic puso final a una racha de cuatro victorias consecutivas del equipo de Natxo Lezcano. Además, el Barça será también primer cabeza de serie en la Copa del Rey que se disputará en Madrid del 14 al 17 de febrero próximos, donde defenderá el título copero.

Es la sexta vez desde la temporada 1996-1997 que el equipo azulgrana consigue ser campeón de invierno en la Liga Endesa.

El único punto de Vincent Poirier en todo el partido dio el triunfo (67-68) 'in extremis' al Kirolbet Baskonia ante un Divina Joventut que tuvo la última posesión para ganar un partido que le hubiera puesto con pie y medio en la Copa del Rey. Ahora, deberá intentar clasificarse en la última jornada.

Los verdinegros estuvieron a punto de llevarse un duelo que perdían por catorce puntos (53-64) a cuatro minutos del final y que consiguieron igualar a 27 segundos del bocinazo con una canasta de su mejor jugador, Marco Todorovic (13 puntos y 12 rebotes).

El Real Madrid, con un mexicano Gustavo Ayón que sobrevoló por encima del resto, consiguió la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza en el último suspiro por 98-96, en un partido con alta anotación y en la que el equipo aragonés no sufrió de vértigo por medirse en ataque con el mejor en este aspecto.

El Iberostar Tenerife se hizo con la victoria en su visita a Murcia, done ganó por 91-96 en un choque resuelto después de dos prórrogas y en el que la tripleta formada por Javier Beirán, Tim Abromaitis y Colton Iverson le guió al triunfo, pues entre ellos sumaron 63 puntos -74 de valoración- y dos triples de los dos primeros forzaron el tiempo extra cuando el UCAM ya casi celebraba el final de una racha que ya va por cinco derrotas seguidas.

El Valencia Basket cerró virtualmente su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey al doblegar con su constancia en una buena segunda parte a un efervescente Herbalife Gran Canaria, que tras un buen inicio se diluyó en la segunda parte ante la energía de Guillem Vives y Bojan Dubljevic.

El Delteco GBC firmó media acta de descenso tras volver a perder en una prórroga, por segunda vez en casa esta temporada, en esta ocasión ante un Baxi Manresa que se consolida en puestos de Copa del Rey.

Un nuevo partido espectacular del base francés del MoraBanc, Andrew Albicy, dejo la séptima victoria de la temporada en la Liga ACB del equipo andorrano, que superó por 97-88 al San Pablo Burgos con 17 puntos, 10 asistencias y 31 de valoración del base internacional francés.

El Montakit Fuenlabrada se reencontró a sí mismo en el juego, la defensa y el acierto triplista para derrotar, no sin emoción, por 84-83 a un Monbús Obradoiro que tuvo una última posesión para ganar el partido pero topó con una gran defensa de un equipo local que sigue optando a la Copa del Rey.

Lo más