• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 12ª jornada

El Real Madrid, líder en solitario tras la derrota del Barça ante el Baskonia; aplazado el Bilbao-Breogán

Apretado triunfo del Baxi Manresa ante el Tenerife (95-93). El Fuenlabrada doblega al Valencia (88-87). Victoria del Joventut ante el UCAM Murcia (83-77).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 dic 2021

Baxi Manresa, 95 - Lenovo Tenerife, 93

El Baxi Manresa se llevó un partido de infarto frente al Lenovo Tenerife tras una canasta sobre la bocina del base Dani Pérez en la prórroga (95-93). Los manresanos fueron por delante en el marcador durante buena parte del encuentro, pero los tinerfeños forzaron la prórroga tras un gran último cuarto.

Casademont Zaragoza, 65 - Real Madrid, 86

El Real Madrid continuó su marcha triunfal en la ACB tras superar con gran claridad a un Casademont Zaragoza que acumula tres derrotas consecutivas y que dio muestras de mejoría durante algunos minutos pero no como para disputarle el partido al conjunto blanco, que tuvo en la reaparición de Anthony Randolph la mejor noticia tras casi un año de baja por su lesión en el tendón de Aquiles (65-86).

Urbas Fuenlabrada, 88 - Valencia Basket, 87

El deseo y la agresividad del Urbas Fuenlabrada, constante todo el encuentro más allá de su acierto en cada momento, le permitió este sábado desbordar a un irregular Valencia Basket y sumar un merecido triunfo que puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en un final a cara o cruz en el que una canasta del nigeriano Obi Emegano decantó el choque (88-87).

MoraBanc Andorra, 86 - Monbus Obradoiro, 73

El MoraBanc Andorra, con una espectacular defensa, ahogó este sábado al Monbus Obradoiro tras el descanso, se impuso por 86-73 y sumó su quinta victoria de la temporada. Los del Principado, después del 40-40 al término de los primeros 20 minutos, no dieron opción al conjunto gallego en los dos últimos cuartos.

La igualdad fue máxima en los primeros diez minutos. Los de Ibon Navarro se alimentaron gracias a la inspiración ofensiva del francés Amine Noua (8 puntos con dos triples) y en el equipo de Moncho Fernández destacaba la aportación de Álvaro Muñoz, con dos triples y ocho puntos, y también los cinco puntos de Hobbs.

Coosur Betis, 73 - Unicaja, 79

Unicaja logró una nueva victoria (73-79) que le mantiene vivo en su lucha por clasificarse para la Copa del Rey, aunque en los últimos instantes sufrió para llevarse un partido que parecía tener controlado en la cancha del Coosur Betis, equipo que no pudo sumar un triunfo en el estreno en su segunda etapa en el banquillo de Luis Casimiro, por lo que se mantiene como colista de la Liga Endesa.

Con el partido claramente escorado a favor del equipo visitante, los locales, a la desesperada, ejercieron una gran presión en la cancha que estuvieron muy cerca de darle la vuelta al marcador, que a falta de treinta segundos se puso con un 73-74 e incluso con posesión para los verdiblancos, aunque un triple de Carlos Suárez cerró el pleito con un 73-79 para el Unicaja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gran Canaria, 82 - Burgos, 89

El nuevo Hereda San Pablo Burgos de Salva Maldonado revivió en la Liga Endesa superando a domicilio a un camaleónico y errático Gran Canaria con una exhibición de Kravic (23 puntos y 9 rebotes) que permitió frenar el caudal ofensivo amarillo en los compases finales del encuentro.

Joventut, 83 - UCAM Murcia, 77

Ante Tomic fue decisivo, una vez más, con 25 puntos para que el Joventut se llevara un importante triunfo (83-77) ante el UCAM Murcia, un rival directo por estar en la Copa del Rey de Granada.

El pívot croata sostuvo durante muchos minutos a los verdinegros, faltos de acierto en su línea exterior (6 de 16 en triples) ante la buena defensa murciana, sobre todo de Sadiel Rojas sobre Joel Parra, y dos tiros libres suyos y un espectacular triple de Derek Willis a diez segundos del final sentenciaron el partido.

Barça, 78 - Baskonia, 91

El Barça perdió el segundo partido en la Liga Endesa al caer en casa en la duodécima jornada frente a un Bitci Baskonia superior (78-91), liderado en ataque por Steven Enoch (23 puntos) y Matt Costello (19 puntos), y cedió el liderato en solitario de la competición al Real Madrid.

Nada tuvo que ver el Bitci Baskonia con el equipo sin alma que fue barrido el 11 de noviembre en el mismo escenario (93-67). La llegada del croata Neven Spahija al banquillo ha mejorado a un Baskonia, firme aspirante para clasificarse para la Copa del Rey, que en el Palau Blaugrana fue el equipo más agresivo en defensa y acertado en el tiro. El cuadro vitoriano, que gozó de una máxima ventaja de 18 puntos, se escapó en el marcador en la primera mitad y contuvo en la segunda parte los esfuerzos por remontar del Barça, que tuvo en Nikola Mirotic (19 puntos) a su máximo anotador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar