• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | 12ª jornada

El Real Madrid triunfa en la batalla de triples de Santiago; el Valencia, segundo tras la victoria del Gran Canaria en el Palau

Resultados: Tenerife, 81 - Unicaja, 77; Burgos, 69 - Fuenlabrada, 71; Barcelona, 77 - Gran Canaria, 88; Bilbao, 87 - Estudiantes, 77; Joventut, 94 - Zaragoza, 83; UCAM Murcia, 63 - Betis, 70; Valencia, 86 - GBC, 64; Obradoiro, 93 - Real Madrid, 102; Andorra, 94 - Baskonia, 97.

Gran canaria

El Gran Canaria dejó grandes sensaciones en su visita al Palau.ACB.COM

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 dic 2017

El Real Madrid afianzó su liderato en la liga Endesa tras derrotar en un espectacular partido -36 triples entre ambos equipos- al Monbus Obradoiro (93-102), que se complica su participación en la Copa del Rey tras encadenar su tercera derrota seguida.

El Herbalife Gran Canaria se ha llevado la victoria del Palau Blaugrana (77-88) después de dominar al Barcelona de principio a fin, en un partido en el que los de Sito Alonso han tocado fondo. Los barcelonistas han cedido su cuarta derrota consecutiva, entre Liga y Euroliga, frente a un rival que estuvo muy por encima. Los de Luis Casimiro dominaron el ritmo del juego y tuvieron un arsenal de jugadores en cada momento del partido para salir adelante.

Gai Mekel lució al principio, Eulis Baez y Balvin durante todo el partido, Oriol Paulí estuvo sobresaliente y en la recta final los triples de Marcus Eriksson finiquitaron a su exequipo.

El Valencia Basket rompió este domingo su racha de tres derrotas consecutivas ante un apocado Gipuzcoa Basket y dio continuidad a la mejoría sin premio que tuvo el pasado viernes ante el Estrella Roja pero hizo falta que apareciera el capitán Rafa Martínez para ahuyentar los fantasmas de su equipo tras las últimas remontadas sufridas.

El Iberostar Tenerife logró otro triunfo valioso ante el Unicaja de Málaga y se acerca a su primer objetivo que es meterse en la Copa del Rey, en un partido en el que Fotis Katsikaris pudo contar con Ponitka y con Rodrigo San Miguel, aunque al polaco se le notó con algo de dudas en sus intervenciones, normales por la lesión de rodilla que tenía.

El equipo tinerfeño mantuvo a raya al rival y alcanzó ventaja de diez puntos (17-7) en el primer cuarto y de nueve en el último (75-66), para lograr una victoria de equipo, un triunfo donde todos apartaron y destacar la intensa defensa que realizó el equipo de Fotis Katsikaris y que impidió que el rival atacara con soltura.

El Baskonia se ha impuesto en la pista del MoraBanc Andorra por 94-97, en un partido con final de infarto y decidido en el último minuto.

Los de Pedro Martínez han sido más dominadores aunque al final han tenido que levantar el partido en el último minuto.

Un gran Popovic, que firmó 23 puntos, guió al Montakit Fuenlabrada a una agónica victoria en el Coliseum Burgos (69-71) frente el San Pablo, que puede suponer al conjunto madrileño el billete para la Copa del Rey.

El acierto de Popovic, especialmente desde el perímetro, fue la clave para que los fuenlabreños remontaran un marcador adverso de once puntos y terminaran imponiéndose por dos al final.

El Real Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa, remontó 13 puntos en la pista del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, y ganó por 63-70 con un gran Ryan Kelly y una sobresaliente defensa, por lo que confirma su recuperación, esa que le ha llevado a ganar sus dos últimos encuentros después de haber perdido los 10 primeros en la competición.

El Divina Joventut ha sido capaz de recomponerse tras una primera parte muy mala para sumar ante el Tecnyconta Zaragoza su cuarto triunfo consecutivo (94-83) en Badalona y tomar distancia respecto a la zona de descenso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La defensa fue la clave de la victoria verdinegra después de un primer tiempo en el que recibió 52 puntos. Bastó con que Albert Ventura secara a Gary Neal -13 puntos en el segundo cuarto- para desmontar a los zaragozanos, que se hundieron tras llegar al descanso catorce arriba (38-52).

La intensa defensa que puso en práctica durante muchos minutos del partido y destacadas actuaciones de Dejan Todorovic y Javi Salgado rescataron al RETAbet Bilbao Basket de su mala racha de cinco derrotas consecutivas en Liga en la victoria de este domingo ante el Movistar Estudiantes en Miribilla por 87-77.

Ha sido un partido de alternativas, con dominio estudiantil en el primer y el segundo cuarto y réplica local en el segundo y el cuarto, que ha supuesto el regreso al primer plano de Javi Salgado, que ha liderado el triunfo de su equipo con un partidazo (13 puntos, 7 asistencias, 19 de valoración y +24 estando en pista).

Aunque durante buena parte del encuentro pareció que iba a imponerse un Estudiantes al principio más acertado y con unos destacados Sylven Landesberg (23, 9/11 TC y 24), que dio un recital en el tercer cuarto, Edgar Vicedo (11 y 17) y Aleksandar Cvetkovic (11).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar