• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa

El Barça sufre para ganar al UCAM Murcia; el Real Madrid evita sorpresas; Baskonia vence al Valencia

Los azulgranas ganaron 83-87 gracias a un parcial de 0-15 al final. El Real Madrid venció 92-76 al Gran Canaria. Burgos mete en problemas al Estudiantes.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 nov 2019

El Fútbol Club Barcelona consiguió una victoria que tuvo que conseguir a pico y pala ante un UCAM Murcia CB que fue mandando durante la mayor parte del choque pero que se acabó hundiendo en los últimos compases con su entrenador, Sito Alonso, fuera del banquillo al ser expulsado y un parcial de 0-15 que fue clave.

El encuentro se planteó con el Barça persiguiendo al Real Madrid en la pelea por el liderato de la Liga Endesa y arrollando a sus últimos rivales en la Liga y en la Euroliga y también con la baja de última hora de Askia Booker, el jugador más importante del equipo murciano, por lo que no se produjo el duelo entre los máximos anotadores del campeonato, que eran el propio Booker y el ala pívot del Barça Nikola Mirotic.



El Real Madrid solventó con suficiencia la visita del Herbalife Gran Canaria y sumó, en una gran actuación del argentino Nico Laprovittola, un nuevo triunfo en el WiZink Center, donde permanece invicto esta temporada, lo que le mantiene una jornada más como líder sólido de la Liga Endesa (92-76).



El Joventut de Badalona logró su sexta victoria seguida en la Liga Endesa al sofocar la reacción final del Montakit Fuenlabrada (95-98), que recortó en tres minutos una renta de 13 puntos (del 77-90 al 91-92) pero sucumbió ante una gran defensa final del conjunto badalonense.

En un partido vibrante, divertido para los espectadores que vieron triples de todos los colores -ambos equipos acertaron casi la mitad de sus lanzamientos, 15 de 32 Fuenlabrada, 12 de 26 Joventut-, la 'Penya' logró la sexta con 29 puntos del esloveno Klemen Prepelic y un 'doble-doble' del griego Nikos Zisis (10 y 10 asistencias).

De poco sirvieron los 19 puntos y 10 asistencias de Álex Urtasun ni los 18 puntos con 6 rebotes de Tomás Bellas para los locales, ya que estos dos jugadores no fueron capaces de hallar el triple para forzar la prórroga en una última posesión con 95-98 en el electrónico, en un partido en el que también destacó el joven pívot de 20 años Osas Ehigiator (12 puntos y 5 rebotes).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Monbus Obradoiro ha conseguido vencer este sábado como local por 75 a 73 al Morabanc Andorra en un apretado choque que el equipo gallego solucionó en el último ataque a su favor del encuentro, con una agónica canasta a tabla del exterior sueco Chris Czerapowicz a menos de dos segundos para el final.

De este modo, el Obradoiro suma su segunda victoria consecutiva y se coloca con un balance de 4-6, tras ganar la semana pasada al BAXI Manresa a domicilio, mientras que Andorra (5-5) se mantiene en la zona media de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.



Unicaja se impuso por 77-70 al Bilbao Basket en un igualado encuentro en el que, aunque llevó el mando del marcador de principio a fin, tuvo que trabajar en todas sus líneas para superar la seria defensa del equipo vasco, lo que logró gracias la completa actuación de Alberto Díaz, que estuvo bien secundado por Josh Adams y Jaime Fernández.



El Casademont Zaragoza compareció en el último cuarto del encuentro que le enfrentó al Baxi Manresa, en el que había estado desaparecido hasta entonces, para remontar y llevarse una sufrida victoria ante un rival que fue mejor todo el encuentro pero que acabó sucumbiendo ante el empuje local (86-79).



El Movistar Estudiantes ve cómo se enciende la alarma clasificatoria tras perder ante el San Pablo Burgos, por 76-78, en un partido marcado por la debilidad reboteadora colegial y las grandes actuaciones de Augusto Lima y Earl Clark en los castellanos.

Pese a todo, Estudiantes se las ingenió para no descolgarse del partido en ningún momento y llevar al final con opciones. Darío Brizuela tuvo en una entrada en el último segundo la opción de mandar el partido a la prórroga, pero falló.



Sasu Salin, acompañado por su escudero Santi Yusta, lideraron la reacción final del Iberostar Tenerife hoy ante el Coosur Real Betis (94-89), un duelo que se decidió en un último cuarto en el que hubo de todo, máxima diferencia del equipo andaluz (59-69) y un parcial de 8-0 para los canaristas que terminaron ganando el choque.

Duelo vital para los dos equipos, pero parece que el equipo tinerfeño necesita verse con la soga al cuello para reactivarse. Una vez más sucedió hoy y tuvo que intervenir Sasu Salin, ausente la mayor parte del choque, para anotar dos triples consecutivos para volver a poner a su equipo en el partido. Junto a él, el trabajo oscuro de Santi Yusta y luego el resto del equipo que logró que la victoria se quedara en casa y así mantenerse en los puestos altos de la clasificación.



El Kirolbet Baskonia desarboló este domingo al Valencia Basket en un gran tercer cuarto en el que rompió el partido y encaró la victoria final, 85-74, que le permite dar una paso más en la clasificación, con el objetivo de la Copa del Rey en el horizonte.

Los albiazules culminaron una semana perfecta con tres victorias en tres partidos que borraron de un plumazo la crisis de juego que presentó el equipo jornadas atrás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE