• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Champions League

El Tenerife se clasifica para cuartos; el UCAM, eliminado

El Tenerife remontó tras ganar 79-57; el UCAM ganó 78-77 pero se quedó fuera de los cuartos. 

El Tenerife se clasifica para los cuartos de final (www.championsleague. com)

El Tenerife se clasifica para los cuartos de final (www.championsleague. com)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:03

UCAM MURCIA 78 - TELENET GIANTS 77

El UCAM Murcia cayó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA pese a ganar por 78-77 al Telenet Giants Antwerp belga, ya que en el partido de ida perdió por ocho puntos y por tanto queda fuera de una competición en la que el año pasado acabó en tercera posición.

El UCAM llevó la iniciativa desde el salto inicial, a excepción del 0-3 de salida, y en apenas cinco minutos los granas casi habían enjugado su diferencia en contra al mandar por 14-7 con Ovie Soko asumiendo la responsabilidad -siete puntos para el británico en el arranque-.

Esta barrera se superó con el 24-14 y canasta de Emanuel Cate, que dejaba la eliminatoria decantada a favor del UCAM CB con apenas ocho minutos transcurridos.

Los de Sito Alonso, muy metidos en faena, anotaban con fluidez y cerraron el primer periodo con siete puntos de renta (26-19).

Esa fluidez abandonó a los universitarios en el segundo cuarto y los belgas lo aprovecharon para empatar a 26 completando un parcial de 2-12.

Askia Booker y Milton Doyle, con diez puntos entre ambos en apenas tres minutos, volvieron a dar aire al UCAM, que llegó al descanso con cinco puntos de renta (42-37) ante un rival que vivía de su acierto en los tiros libres con una inmaculada estadística de 15 tiros anotados de 15 lanzados desde la línea de personal en esos 20 minutos.

En la segunda parte Paris Lee e Ismael Bako lideraron a los de Roel Moors -25 puntos entre ambos en apenas 14 minutos- y el Telenet volvió a ponerse por delante mucho tiempo después (45-48).

Los españoles apelaron entonces al poderío físico de Charlon Kloof y Cate y otro parcial, este de 10-0, niveló de nuevo la eliminatoria pasándose del 50-52 al 60-52.

Esos ocho puntos de distancia se mantuvieron al término del tercer cuarto (61-53), por lo que las espadas seguían en todo lo alto para un último periodo que sería el definitivo después de haberse disputado siete -cuatro en el pabellón Lotto Arena de Amberes y tres más en el Palacio de los Deportes de Murcia-.

La puesta en escena de los belgas fue mejor en ese periodo y un 2-6 obligó a Sito Alonso a parar el encuentro con tiempo muerto estando su equipo sólo cuatro puntos por encima en el encuentro y cuatro por abajo en la serie (63-59) con más de ocho minutos por disputar.

El marcador todavía llegó al 63-62, pero Doyle y Soko, con sus triples, y Booker, con su manejo, mantuvieron al UCAM CB con opciones y otra vez con ventaja en la eliminatoria con un marcador capicúa (76-67) a falta de cuatro minutos y medio para la conclusión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El péndulo en el que se había convertido la eliminatoria se decantó a favor del Antwerp porque, con 78-74, Booker falló dos triples, Doyle uno y Sadiel Rojas otro y, para colmo, un 2+1 de Tyler Kalinoski, sentenció la serie a favor del cuadro centroeuropeo, que hasta estuvo a punto de ganar, aunque el 78-77 final le sabe claramente a victoria.

FICHA DEL PARTIDO:

78. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (26+16+19+17): Booker (14), Doyle (13), Rojas (9), Soko (12) y Tumba (8) -cinco inicial-, Edu Durán (2), Álex Urtasun (-), Radoncic (4), Kloof (6) y Cate (10).

77. Telenet Giants Antwerp (19+18+16+24): Lee (14), Sanders (-), Kalinoski (16), Schoepen (3) y Bako (15) -cinco inicial-, Donkor (3), Tate (10), Akyazili (2), Dudzinski (6), Thompson (6) y Vanwijn (2).

Árbitros: Panagiotis Anastopoulos, de Grecia; Martins Kozlovskis, de Letonia; y Janusz Calik, de Polonia. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar