COPE

Newsletters
Registrarme

Invitado al torneo

El Valencia Basket jugará la Euroliga la próxima temporada

Tras mantenerse vigente la sanción a los equipos rusos que participaban en el torneo, el conjunto taronja ha recibido una invitación para jugar la Euroliga la próxima temporada.

Valencia Basket

El Valencia Basket jugará la Euroliga por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El conjunto taronja volverá a disputar la máxima competición continental en la temporada 2022/2023 después de haberse quedado fuera esta campaña. El conjunto español ha recibido una de las invitaciones de la Euroliga para participar en el torneo aprovechando la ausencia de los equipos rusos que han sido expulsado tras la invasión de su país a Ucrania.

Así, seguirán siendo dieciocho los equipos que participarán en la Euroliga, entre ellos cuatro españoles, el Valencia Basket y los tres que tienen plaza fija (Barcelona, Real Madrid y Baskonia).

La ECA dijo que el Valencia Basket es “el candidato más fuerte de la Eurocup” al haberla ganado en cuatro ocasiones y recordó también que ya ha disputado en siete ocasiones la Euroliga. “Además, ya han comenzado la construcción de un nuevo Arena que estará operativo en 2024”, apunta la organización.

La ECA está formada por los once clubes que tienen plaza fija (Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Panathinaikos, Olympiacos, Fenerbahce, Efes, CSKA, Maccabi, Zalgiris, Olimpia Milán). Todos ellos salvo el CSKA estarán en la próxima edición. A esos 10 clubes se unirán como invitados: Valencia, Alba Berlín, Asvel Villeurbane, Estrella Roja, Mónaco, Bayern Múnich, Partizan Belgrado y Virtus Bolonia.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar