• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO

El Panathinaikos solicita su salida de la Euroliga

El presidente del conjunto griego, Manos Papadopulos, afirmó que la presencia en la Euroliga del Panathinaikos "ha probado no ser beneficiosa de ningún modo para el club".

Real Madrid Vs Panathinaikos in Madrid, Spain - 24 Feb 2020

Plantilla del Panathinaikos.Jorge Sanz | cordonpress

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

El presidente del Panathinaikos, Manos Papadopoulos, le ha enviado una carta a su homólogo en la Euroliga, Jordi Bertomeu, para solicitar formalmente que el equipo griego abandone la máxima competición europea, confirmando así la reciente amenaza del propietario del club, Dimitris Giannakopoulos.

El 'PAO' ha hecho pública en su web oficial la carta enviada a Bertomeu. "Como bien sabe, durante los últimos dos meses, KAE Panathinaikos OPAP se ha estado comunicando con usted, expresando discreta pero claramente su disposición a rescindir su contrato garantizado con Euroleague Properties SA además de pedir que este importante tema sea llevado ante los organismos competentes lo antes posible", comienza la misiva.


Según el club, Bertomeu contestó que esa salida "dañaría significativamente las negociaciones de la Euroliga con sus patrocinadores, así como el producto en sí en este momento", en referencia a la incertidumbre surgida por la pandemia sanitaria.

"Consideremos sus inquietudes y elegimos actuar de buena fe con la máxima delicadeza. No enviamos un aviso oficial, ni tratamos de ejercer ninguna presión, respetando las circunstancias. Sin embargo, el tiempo ha pasado hace mucho tiempo y aún no hemos recibido ninguna respuesta a nuestra solicitud razonable y legítima", lamenta el Panathinaikos.

En vista de esta tardanza, y de que la presencia en la Euroliga "no resulta en absoluta beneficiosa" para el club heleno, ha optado "por expresar por escrito y oficialmente transferir su licencia de participación y acciones en la competición". "Pedimos formalmente a los organismos competentes de la Euroliga que tomen todas las medidas necesarias sobre este tema", concluye la carta firmada por Papadopoulos.

Esta misma semana, Dimitris Giannakopoulos mostró su intención de sacar al equipo de la Euroliga para inscribirlo en la Basketball Champions League, que organiza la FIBA, y acusó a Bertomeu de oscurantismo en su gestión. Además, anunció que ponía el club a la venta y dio por finalizada su etapa como máximo responsable de la entidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar