• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga

El Madrid gana tras ir perdiendo por 18 puntos; derrota del Baskonia pese a remontar 23 puntos

Los blancos ganaron 92-89 al AX Milan pee a los 35 puntos de Mike James. El Baskonia perdió 72-70 ante Panathinaikos.

Victoria del Real Madrid en la Euroliga (@RealMadrid)

Victoria del Real Madrid en la Euroliga (@RealMadrid)

EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 21 mar 2019

REAL MADRID, 92 - ARMANI MILÁN, 89

El Real Madrid consiguió una trabajada victoria (92-89) ante el AX Milán, tras ir perdiendo por 18 puntos en el primer minuto del segundo cuarto (19-37), recuperarse y sacar la casta y calidad del vigente campeón, sobreviviendo a Mike James autor de 35 puntos para los italianos.

Sin freno, y sin defensa, salieron los dos equipos al partido. Vladimir Micov, autor de los 6 primeros puntos del AX Milán, fue el encargado de abrir la lata de la anotación, pero fue Mike James el gran protagonista del primer acto.

El base estadounidense anotó 17 puntos sin fallo, 2 triples, 4 de dos y 3 libres. Una máquina. Nadie pudo frenarle. Pero es que el cuadro milanista lo bordó en ataque en los primeros diez minutos con 4 de 4 triples, 9 de 12 en tiros de dos y 3 de 3 libres, para un 19-33 que casi se antojó corto.

El Madrid, no estuvo en defensa y en ataque aunque igualó al Milán en los primeros compases, después perdió el paso. Anthony Randolph y Sergio Llull fueron los más acertados, pero insuficiente a todas luces.

En el cambio de acto, Pablo Laso leyó la cartilla a los suyos y el Real Madrid comenzó a intentar trabajar en defensa. La desventaja llegó a ser enorme, 19-37 (m.11), 18 puntos abajo. Un mundo.

Pero poco a poco, jugada a jugada, punto a punto el Madrid, con el trabajo de Gustavo Ayón, Facu Campazzo, Trey Thompkins, Felipe Reyes y Rudy Fernández, llegó a recortar hasta acercarse a los cinco puntos, 44-49 (m.17).

Al descanso el Madrid llegó vivo con un 50-56 que dejó abierto el partido.

En el segundo cuarto, en el AX Milán emergió la figura de Nemanja Nedovic para anotar 10 puntos y sostener a su equipo.

El triángulo exterior formado por James, Nedovic y Nunnally acaparó el 72 por ciento de los puntos, dejando a jugadores de la calidad de Mindaugas Kuzminskas o Jeff Brooks en labores marginales.

En la primera jugada de la continuación se vio que se estrenaba partido, la defensa del Madrid hizo que el Milán agotara los 24 segundos de posesión sin posibilidad de lanzamiento, muestra de las intenciones del campeón, controlar el partido.

Cerradas las líneas de pase y acortada la separación entre atacante y defensor, el equipo lombardo comenzó a tener más dificultades para ver aro con facilidad y la ventaja siguió disminuyendo, 59-60 (m.23.30).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un triple de Jeff Taylor culminó la remontada madridista, 62-60, un minuto después y certificó la vuelta del averno de los 18 puntos abajo del Real Madrid.

Con el marcador igualado y los exteriores italianos controlados, comenzaron a saltar chispas bajo los aros, con Walter 'Edy' Tavares y Kaleb Tarczewski como protagonistas.

Faltaba Llull por aparecer y dos triples seguidos suyos para poner el 73-65 en el luminoso (m.28.20) le dieron el protagonismo. Pero de nuevo surgió James para liderar un parcial de 1-10 en los últimos cien segundos y cerrar el tercer cuarto con los italianos nuevamente dominando, 74-75, con James siendo autor de 30 puntos en los primeros 30 minutos de partido.

En el cuarto de la verdad, la igualdad fue la tónica imperante en los primeros minutos, 84-80 (m.34.30), aunque con los madrileños llevando la iniciativa en el juego y en el luminoso.

Aunque el Madrid no se jugaba prácticamente nada, apenas asegurar matemáticamente el tercer puesto, luchó por la victoria como si estuviera buscando plaza en los playoffs, el caso del AX Milán.

En los últimos minutos, el Real Madrid sacó a relucir la casta, calidad y sapiencia del campeón para asegurar la victoria (92-89) tras regresar del averno.

FICHA DEL PARTIDO:

92 - Real Madrid (19+31+24+18): Causeur (2), Randolph (13), Tavares (9), Llull (14) y Deck (2) -equipo inicial-, Rudy (9), Campazzo (7), Reyes (4), Ayón (11), Carroll (7), Thompkins (9) y Taylor (5).

89 - AX Milán (33+23+19+14): James (35), Micov (8), Tarczewski (7), Nunnally (16) y Brooks -equipo inicial-, Nedovic (16), Kuzminskas (7), Burns, Jerrells y Omic.

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Elias Koromilas (GRE) y Petri Mantyla (FIN). Nedovic fue eliminado por cinco personales (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante unos 7.500 espectadores. Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga, le hizo entrega a Felipe Reyes de un cuadro conmemorativo con las actas de su primer partido y de los dos títulos conseguidos, en 2015 y 2018, por sus 342 partidos en la competición. Emiliano Rodríguez, presidente de honor de la sección de baloncesto del Real Madrid, le entregó una camiseta del equipo con el número 342. Se guardó un minuto de silencio por Thanasis Giannakopoulos, expresidente del Panathinaikos recientemente fallecido. 


PANATHINAIKOS, 72 - KIROLBET BASKONIA, 70

El Kirolbet Baskonia rozó la proeza este miércoles después de remontar 23 puntos al Panathinaikos, que reaccionó en los últimos minutos y venció por 72-70 en la vigésima séptima jornada de la Euroliga.

A pesar de todo, los azulgranas lograron salvar la diferencia de puntos particular que se situaba en nueve puntos, un dato a tener en cuenta puesto que los verdes son rivales directos del conjunto vasco en la lucha por la clasificación a las eliminatorias previas a la 'Final Four'.

El teutón Johannes Voigtmann fue, con 18 puntos de valoración, el más regular de un equipo español en el que apenas participaron siete jugadores y al que se sumaron otros con el paso de los minutos, lo que favoreció que volteara el marcador después de un inicio descorazonador.

Deshaun Thomas y Georgios Papagiannis acompañaron a Nick Calathes, que acabó con 11 puntos y 12 asistencias y fue clave en la primera brecha que obtuvo el equipo griego en los primeros 25 minutos del duelo.

El Panathinaikos marcó distancias desde el principio con un 13-0 a su favor que no dio opción a un Baskonia sin chispa que no encontró su sitio en ataque y sufrió para frenar al base local, Nick Calathes, que jugó a placer.

El alemán Johannes Voigtmann anotó los primeros puntos de los azulgranas desde el tiro libre, después de 4 minutos en los que a los hombres de Velimir Perasovic les faltó agresividad.

El técnico croata tuvo problemas en la rotación de sus jugadores y se vio obligado a utilizar a Jalen Jones en el puesto de alero y a jugar con dos bases durante varios minutos.

La primera canasta en juego para los azulgranas llegó a dos minutos del final de un primer acto para olvidar del conjunto vitoriano al que se le puso el partido cuesta arriba con un 26-10.

El conjunto baskonista recuperó la confianza desde el lanzamiento exterior, pero continuó con problemas defensivos ante la creatividad de Calathes, que mejoraba a su equipo cuando saltaba a la pista.

Keith Langford amplió la renta local hasta el 37-18 (min. 14), pero los azulgranas regresaron al partido con un pequeño parcial de 0-5, que se detuvo cuando Ilimane Diop sumó su cuarta falta personal después de una técnica, lo que complicó la rotación de Velimir Perasovic.

El Panathinaikos, liderado por Deshaun Thomas, lo aprovechó y colocó un 48-27 con un gran juego en transición y un ataque estático que castigaba los errores defensivos del Baskonia, que no logró meterse en el partido, aunque mejoró sus prestaciones en el segundo capítulo.

Tan solo Johannes Voigtmann y Darrun Hilliard mostraron visos de estar a la altura de un partido que arrancó en la segunda mitad con problemas de faltas para los vascos, tras la cuarta falta personal cometida por el francés Vincent Poirier.

El intercambio de canastas no favoreció al Kirolbet, ya que la diferencia no varió a pesar de que Marcelinho Huertas y Shavon Shields se sumaron para intentar recortar las diferencias.

Los baskonistas crecieron con el paso de los minutos y recortaron la distancia hasta el 56-48, después de un 0-15 para concluir el tercer acto.

Huertas continuó ampliando el parcial hasta el 0-17 con una canasta a su estilo, Luca Vildoza se sumó a la causa con cinco puntos consecutivos y los azulgranas voltearon el marcador, 58-61, con una canasta de Darrun Hilliard y dos tiros libres de Vincent Poirier.

La defensa y la lectura en el dos contra dos fueron las mejores armas de un Baskonia que no dejó de creer en la victoria, a pesar de la reacción del Panathinaikos, que recuperó terreno con un 5-0, (63-61).

El pívot griego Georgios Papagiannis castigó la zona baskonista con sus rebotes ofensivos, para dar segundas opciones a los helenos, quienes despertaron de su letargo y mantuvieron una ligera ventaja en la recta final. El Baskonia no acertó en sus ataques en el último minuto y Deshaun Thomas cerró un duelo que concluyó 72-70.

FICHA DEL PARTIDO:

72 - Panathinaikos (26+22+8+16): Calathes (11), Kilpatrick (14), Papapetrou (6), Deshaun Thomas (16), Papagiannis (10) -cinco inicial-, Langford (8), Gist (-), Vougioukas (5), Lekavicius (2) y Antetokounmpo.

70 - Kirolbet Baskonia (10+17+21+22): Vildoza (11), Hilliard (12), Shields (13), Voigtmann (9) y Poirier (10) -cinco inicial-, Huertas (13), Diop (2) y Jones (-).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbio), Carmelo Paternico (Italia) y Mehdi Difallah (Francia). Diop (min. 32) y Poirier (min. 40) fueron eliminados por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga disputado en el Olympic Sports Center (OAKA) de Atenas ante 16.513 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Thanasis Giannakopoulos, expresidente del Panathinaikos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo