• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA

Madrid, Baskonia, Valencia y Zenit se jugarán las 2 últimas plazas del Top 8

El Real Madrid, el TD Systems Baskonia y el Valencia Basket se jugarán su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga en la última jornada de la fase regular.

EFE

Madrid, Baskonia, Valencia y Zenit se jugarán las 2 últimas plazas del Top 8EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:11

El Real Madrid, el TD Systems Baskonia y el Valencia Basket se jugarán su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga en la última jornada de la fase regular de la competición, en la que junto al Zenit de San Petersburgo optarán a los dos plazas que quedan libres en una lucha en la que madrileños y rusos dependen de sí mismos.

En el caso del Valencia, la clasificación para los cuartos aparejaría además una plaza para la próxima edición del torneo, algo que los otros dos clubes españoles tienen garantizado.

Si los de Pablo Laso ganan en la pista del Fenerbahce en la última jornada se clasificarán, igual que harán los de Xavi Pascual si vencen los partidos que deben disputar en su pista ante el Maccabi Tel Aviv y el Panathinaikos, este último con la fase regular ya acabada.



El Baskonia y el Valencia se medirán en la Fonteta en un duelo directo pero lo harán sin que la victoria asegure a quien la logre acabar entre los ocho primeros de la competición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ya están clasificados para esos cuartos de final el Barcelona, el CSKA de Moscú, el Anadolu Efes, el Armani Milán, el Fenerbahce y el Bayern de Múnich.



Tras su triunfo de este viernes ante el Olympiacos, el Madrid es séptimo y acumula 19 triunfos. Si gana en Turquía se clasificará y si pierde se quedará fuera si el Zenit, que tiene 18 victorias, gana sus dos encuentros y suma veinte victorias porque tiene el ‘basket average’ perdido tanto con el Baskonia como con el Valencia y uno de los dos le superaría.

En el caso del Baskonia, que perdió el jueves ante el Anadolu Efes, tiene 18 victorias. Se clasificará si gana en la Fonteta y el Madrid pierde en Estambul. Si el equipo de Laso vence debería perder el Zenit sus dos partidos para clasificarse porque tiene el ‘average’ perdido con el equipo ruso.

Finalmente, el Valencia, que ganó este viernes en la pista ALBA Berlín, tiene también 18 triunfos. Entrará si gana en la Fonteta y el Madrid pierde o si el equipo de Laso gana pero el de Xavi Pascual cae en al menos uno de sus dos encuentros porque tiene ganado el ‘average’ con ambos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE