• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga | 6ª jornada

Laprovittola guía al Barça a la victoria ante el líder; Gran remontada del Valencia para ganar en Grecia

Laprovittola, con 26 puntos, fue el líder del triunfo blaugrana ante el Fenerbahce (81-80). Los de Mumbrú remontaron 13 puntos en el último cuarto para ganar al Olympiakos (82-83).

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:44

BARCELONA, 81 - FENERBAHCE, 80

El recital ofensivo del base del Barça Nico Laprovittola, que con 26 puntos igualó su récord de anotación en la Euroliga, sometió este viernes al Fenerbahce Beko, que llegaba al Palau Blaugrana como líder invicto de la competición, en un partido que no se decidió hasta el último minuto (81-80).



El argentino (7 asistencias) estuvo secundado en la parcela anotadora por Mike Tobey (13) y Nikola Kalinic (14), mientras que en el equipo turco destacó el ala-pívot Johnathan Motley (23). Fue el primer regreso a Barcelona de los exazulgranas Nigel Hayes-Davis y Nick Calathes, aplaudido durante la presentación. Pese a haber recibido el alta este jueves, el escolta Kyle Kuric se quedó fuera de la convocatoria azulgrana junto con los lesionados Nikola Mirotic y Sergi Martínez.

FICHA DEL PARTIDO

81- Barça (21+18+23+19): Satoransky (2), Laprovittola (26), Kalinic (14), Tobey (13), Sanli (6) -equipo inicial-, Da Silva (-), Paulí (-), Vesely (4), Abrines (1), Higgins (3), Jokubaitis (8) y Nnaji (4).

80 - Fenerbahce Beko (19+17+13+31): Calathes (8), Wilbekin (6), Pierre (-), Hayes-Davis (3), Motley (23) -equipo inicial-, Birsen (2), Hazer (6), Edwards (2), Mahmutoglu (11), Jekiri (4), Guduric (11) y Booker (4).

Árbitros: Matej Boltauzer (ESL), Tomislav Hordov (CRO) y Uros Nikolic (SER). Sin eliminados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.815 espectadores. El presidente de la Euroliga, Dejan Bodiroga, presenció el encuentro desde el palco.

OLYMPIAKOS, 82 - VALENCIA, 83

El Valencia Basket sorprendió este viernes al Olympiacos en un encuentro que el equipo griego no supo cerrar cuando pudo hacerlo -llegó a ganar por dieciséis puntos- y concedió al conjunto de Álex Mumbrú una oportunidad de hacerse con una victoria que logró en un final a cara o cruz.



El duelo se decidió a favor del equipo español por tres tiros libres de Chris Jones a falta de cuatro segundos y una buena defensa final.

El cuadro español fue a remolque de inicio (14-5), pero no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, igualando el buen acierto local con Puerto y un Jones hombre del partido en ese final más que apretado (17 puntos). Sin embargo, la racha anotadora duró más en los griegos que, a pesar de 12 pérdidas al descanso, se fueron al vestuario con buen colchón (47-34).

Vezenkov y Sloukas, la pareja de moda en la Euroliga, no tuvo piedad de un Valencia con un serio problema también en el rebote (20-5 en capturas). El regreso siguió dando motivos para creer a los visitantes con Dubljevic anotando de tres, pero en los locales se sumó a la fiesta Papanikolaou con tres triples en ese cuarto.

Los de Mumbrú remaron con todo, con un buen arreón de Prepelic, para no tirar el partido pese a entrar con 13 puntos de desventaja a los últimos 10 minutos. Jones y Alexander, dueño por momentos de la cima de El Pireo, silenciaron el pabellón griego, con el partido en un pañuelo y la opción de culminar la remontada.

James Webb III puso un 80-79 a un minuto del final que hizo frotarse los ojos a más de un aficionado rojiblanco. Por detrás todo el partido, el equipo 'taronja' tuvo entonces la opción de empatar por medio de Jones en la línea de tiros libres. Una de las nuevas sensaciones del Valencia falló pero se desquitó cuando le vino la responsabilidad de nuevo, a cuatro segundos del final.

Olympiacos no mató cuando pudo tampoco y Vezenkov cometió la falta, con revisión incluida, que dio los tres tiros a Jones con los que puso el 82-83. El banquillo Georgios Bartzokas protestó esa acción y más aún el último ataque local sin canasta, pero los de Mumbrú salieron por la puerta grande para tomar un rol serio en su regreso a la Euroliga con un proyecto nuevo.

FICHA DEL PARTIDO

82 - Olympiacos (28+19+24+11): Walkup (12), McKissic (4), Papanikolau (9), Vezenkov (20), Fall (10) -cinco titular- Canaan (3), Larentzakis (1), Sloukas (11), Bolomboy (-) y Peters (3) y Black (9).

83 - Valencia Basket (22+12+24+25): Jones (17), Prepelic (5), Puerto (3), Webb III (9), Dubljevic (17) -cinco titular- Harper (9), Claver (7), Radebaugh (2), Pradilla (-), López-Arostegui (4) y Alexander (10).

Árbitros: Difallah (FRA), Vyklicky (CHE), Sukys (LIT). Eliminaron por faltas al visitante Radebaugh (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputado en el pabellón La Paz y La Amistad de El Pireo (Atenas) ante unos 8.000 espectadores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2