• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga | 11ª jornada

El Real Madrid pierde en el primer partido sin Campazzo; derrota del Barça; victorias de Valencia y Baskonia

El Real Madrid cayó 74-73 ante el CSKA tras once partidos sin conocer la derrota. El Asvel Villeurbanne frena al Barcelona (80-68). Victorias de Baskonia y Valencia.

Derrota del Real Madrid en la Euroliga (EFE)

Derrota del Real Madrid en la Euroliga (EFE)

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 27 nov 2020

FENERBAHCE, 86 - VALENCIA BASKET, 90

El despertar físico del Valencia Basket en la segunda parte tras una primera mitad en la que rehuyó de esos duelos le dio, apuntalada por los puntos del belga Sam Van Rossom al final, al equipo valenciano su tercera victoria seguida en la pista del Fenerbahce que le consolida en la parte noble de la clasificación de la Euroliga.

El primer cuarto fue un rápido e intrascendente intercambio de canastas en el que los escurridizos Muhammed Ali y Lorenzo Brown alimentaron el marcador de los locales y Nikola Kalinic y Derrick Williams, en el regreso a la que fue casa, hicieron lo mismo con el de los visitantes.

El ímpetu de Jaime Pradilla y Guillem Vives empujó al Valencia pero otra vez el regreso de Westermann mejoró al conjunto turco y la rotación hizo bajar un peldaño en intensidad al equipo español. Mike Tobey perdió su duelo con Barthel y el equipo turco cogió aire (64-59, m.30).

Le costó pero esta vez el conjunto español no se desenganchó del choque y la aparición de Williams, de Fernando San Emeterio, Martin Hermannsson y de Klemen Prepelic le dio una energía que la ‘segunda unidad’ no había aportado en la primera. Los triples del esloveno le dieron además una buena fluidez anotadora (73-76, m.35).

El choque se vio abocado a un final a cara o cruz pero con el Valencia por delante y con un valiente Van Rossom depuesto a asumir la responsabilidad. Lo hizo primero con dos canastas en juego y luego desde la línea de tiros libres para cerrar un valioso triunfo.

LYON VILLERUBANNE, 80 - BARÇA, 68

El Asvel Villeurbanne frenó este viernes la racha de siete victorias consecutivas del Barça en la máxima competición europea, en un encuentro (80-68) en el que el líder se bloqueó con el baloncesto físico del penúltimo clasificado, que se mostró muy acertado desde la línea de 6,75 metros.

El Barça no pudo cerrar en Francia el mes de noviembre con un pleno de victorias entre la Liga Endesa y la Euroliga. Se midió a un rival que sorprendió con su acierto exterior con David Lighty (17 puntos) y Norris Cole (14) como protagonistas.

Hasta la fecha, el equipo francés era el peor desde la línea de 6,75 metros con un 30% de acierto, pero este viernes sus exteriores registraron una efectividad superior al 60%, con 13 triples de 21 intentos.

CSKA, 74 - REAL MADRID, 73

El Real Madrid cayó (74-73) este jueves ante el CSKA en la jornada 11 de la Euroliga, poniendo fin a su racha de 11 victorias seguidas, un choque que se adueñó poco a poco Mike James (28 puntos) en el primer día sin Facundo Campazzo para los blancos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

James, de menos a más, marcó diferencias en Moscú, donde no gana el Madrid desde 2008. Los de Pablo Laso tuvieron una buena opción de lograrlo este jueves, a pesar de que ya no cuentan con el 'Facu'. El argentino puso fin al culebrón y el domingo jugó su último partido de blanco ante el BAXI Manresa, antes de irse a Denver. Sergio Llull asumió la mayor parte de los minutos y protagonismo que dejó su amigo, pero James fue el decisivo. El base americano apareció en el despegue de los rusos en el tramo final (70-66), a tres minutos del 40', pero el Madrid tuvo ataques para remontar. El aro escupió esos intentos, hasta que acertó Thompkins. Su triple, con 15 puntos de lo mejor en los visitantes, puso uno arriba al Madrid a poco más de 20 segundos del final. Una posesión que, estaba claro, fue para James. El base ex de Baskonia falló el primero pero le cayó el rebote y, en el más difícil todavía, anotó desde la esquina y recibiendo falta para ganar el partido.

Al equipo español le costó de inicio, bien el CSKA en especial Shengelia, pero llegó a encontrar un buen ritmo en un pabellón maldito. Reaccionó el Madrid para remontar el primer parcial (17-20), con Thompkins ya muy destacado. En el segundo cuarto hubo intercambio de golpes, con Llull, nuevo socio de Tavares, y Randolph. En los locales, James ya se entonaba.

Tras el descanso se espesó el juego del Madrid, con déficit también en el rebote y pocos puntos en pista. Los de Laso buscaron volver a mandar pero no fue hasta seis minutos del final con un triple de Llull. James había liderado la resistencia y en ese desenlace apretado volvió a aparecer. Se cerró entonces el aro rival para un Madrid que aún se agarró al partido con Thompkins.

La última posesión la aprovechó James para dejar el triunfo en Moscú y apretar al Barça por el liderato. Mientras, el Madrid, que acumulaba cinco victorias seguidas en Euroliga y peleaba por entrar en el 'Top 4', frena su racha en un momento de incertidumbre por la tarea de suplir al 'Facu', uno de los mejores del continente.

OLYMPIACOS, 76 - TD SYSTEMS BASKONIA, 90

El TD Systems Baskonia recuperó este jueves la solidez para asaltar El Pireo ante el Olympiacos, al que venció en su feudo por 76-90, y recuperar las buenas sensaciones mostradas dos jornadas atrás para meterse en de lleno en el grupo que pelea por entrar en los playoffs de la Euroliga.

Con este triunfo, los azulgranas rompieron una racha negativa en el Pabellón de la Paz y la Amistad donde no ganaba desde hacía trece años, pero un gran partido coral, una buena defensa y la paciencia para atacar a los locales, les dio un merecido triunfo tras controlar el partido, prácticamente desde el inicio hasta el pitido final.

La ventaja se fue hasta los 22 puntos, pero el Olympiacos mejoró en la recta final para poner un 31-47 al descanso. Giorgios Printezis dio un paso adelante tras el paso por vestuarios y los griegos endosaron un 13-3 contagiados por la intensidad de uno de sus buques insignias. Los cambios automáticos le funcionaron a Giorgios Bartzokas porque a los baskonistas les costaba, en esta ocasión, detectar las ventajas.

Sin embargo, el Baskonia controló el marcador en torno a los diez puntos a pesar de sus desajustes defensivos y mantuvo la tranquilidad ante la insistencia de su rival, con buenos momentos de Pierrià Henry, que situaron a los vascos con un diferencia a favor de nueve puntos, 58-67, a diez minutos del final.

El Olympiacos volvió a arrancar bien el último asalto, pero un nuevo parcial azulgrana a raíz de una falta antideportiva señalada a Vassilis Spanoulis hizo crecer a los alaveses que con dos triples culminaron un parcial de 0-10 para poner un 60-77 casi definitivo, con más de seis minutos por delante.

Los de El Pireo lo intentaron, pero dos nuevos triples azulgranas terminaron con sus aspiraciones en un partido que finalizó con un 76-90.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar