COPE

EUROLIGA | 19ª JORNADA

El Barça se impone con facilidad al colista el Khimki Moscú; derrotas del Baskonia y el Valencia

Los de Sarunas Jasikevicius han reaccionado con una victoria ante el Khimki (75-87). El Fenerbahce arrolló al Baskonia (96-76). Derrota del Valencia ante el Milán (95-80).

@FCBbasket

@FCBbasket

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:50

Khimki Moscú, 75 - Barça, 87

El Barça no desaprovechó este martes su visita al colista de la Euroliga, el Khimki Moscú ruso, y sumó una nueva victoria al imponerse con claridad por 75-87, en un encuentro donde no impuso su superioridad hasta la segunda mitad.

Después de encajar tres derrotas consecutivas, los de Sarunas Jasikevicius han reaccionado y han vuelto a enderezar su rumbo con dos triunfos consecutivos, el del Arena Mytishchi marcado casi como una obligación por el rendimiento de ambos conjuntos.

No hubo sorpresa en la capital rusa pese a la inicial resistencia de lo de Rimas Kurtinaitis, que empezaron muy entonados ofensivamente, pero a los que en cuanto se les fue el acierto, demostraron las razones por las que solo llevan dos triunfos en una Fase Regular por la que están pasando sin pena ni gloria.

Jasikevicius ajustó cosas en el periodo de reflexión y sus jugadores salieron con la lección aprendida. El Khimki se dejó el acierto en su vuelta a la cancha, Shved, pese a sus 23 puntos, cogió su línea irregular y como la defensa tampoco hizo acto de aparición, el marcador ya reflejó claramente la diferencia entre los dos equipos.

El Barça dejó en 27 puntos a su rival en los dos siguientes cuartos y no encontró excesiva oposición para sacar la victoria y ponerse ya con 13 en su casillero antes rendir visita este viernes al otro equipo de Moscú, un CSKA que le pondrá seguramente en más problemas. Cory Higgins (18 puntos) fue el más valorado de los visitantes (25) por delante de Calathes (24), además de la buena mano de Kuric (18 puntos con 4/4 en triples).

Fenerbahce, 96 - TD Systems Baskonia, 76

El TD Systems Baskonia no pudo mantener su gran momento y engancharse a la zona de 'playoff' de la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 después de ser arrollado este martes por 96-76 en su visita a un Fenerbahce turco que confirmó su mejoría y que dominó el choque de principio a fin.

El equipo de Dusko Ivanovic llegaba a Estambul en buena línea tras encadenar tres victorias consecutivas, la última muy meritoria ante el CSKA, que le habían acercado a las ocho primeras plazas y aspiraba a sumar su décimo triunfo, pero se topó con un rival que parece que poco a poco va encontrando una mejor versión y que ha recuperado sus opciones de estar en las eliminatorias con su cuarto triunfo seguido.

Armani Milán, 95 - Valencia Basket, 80

Una mala primera parte, con numerosas pérdidas y muchos triples concedidos, lastró este martes al Valencia Basket en la pista del AX Armani Exchange Milán que de la mano de un brillante Luigi Datome y de Kevin Punter se llevó un duelo directo y también el ‘basket average’ particular y dejó al conjunto español fuera del ‘top 8’.

A ambos equipos les costó entrar en calor pero cuando lo hicieron, el mayor talento anotador de los locales, con Malcolm Delaney y Punter a los mandos, les dio las primeras ventajas y llevó al Valencia a echar mano de Louis Labeyrie para volver a nivelar el encuentro antes del final del primer cuarto (21-20, m.10).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo