• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras 22 en el cargo

Dejan Bodiroga sustituye a Jordi Bertomeu en la presidencia de la Euroliga

El directivo español deja su puesto tras 22 años como máximo dirigente del baloncesto europeo. El estadounidense Marshall Glickman ha sido nombrado director general en funciones.

Dejan Bodiroga Marshall Glickman

Los nuevos mandamases de la Euroliga.Euroleague Properties SA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El exjugador serbio Dejan Bodiroga se ha convertido este miércoles en nuevo presidente de la Euroliga, por lo que reemplaza al español Jordi Bertomeu, quien estuvo 22 años en el cargo desde la fundación de la máxima competición continental.

"El icono de la Euroliga Dejan Bodiroga, que ganó tres títulos de la Euroliga y múltiples premios individuales durante una legendaria carrera como jugador, ha sido nombrado Presidente de la Euroliga de Baloncesto, y también desempeñará el papel de Director. Bodiroga está ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo", explicó la Euroliga en un comunicado.

Así, el ex de Real Madrid y Barcelona, con experiencia fuera de las pistas como vicepresidente de la Federación Serbia de Baloncestoentre 2011 y 2015 y, posteriormente, presidente de la Comisión de Competencia de FIBA Europa, sustituirá al español Jordi Bertomeu, uno de los fundadores de la Euroliga en el año 2000 y que ha dirigido desde entonces en su continuo crecimiento.



"Estamos entrando en una nueva era para la Euroliga. Los últimos 20 años han visto a la principal competición de baloncesto de Europa establecerse como una potencia en el deporte mundial. Me gustaría dar las gracias a Jordi Bertomeu y a su equipo por su visión y su duro trabajo y espero seguir construyendo y ampliando el impacto de la EuroLeague y la EuroCup", explicó Bodiroga.

Junto a él, Marshall Glickman, director general de G2 Strategic y asesor durante mucho tiempo de la Euroliga de Baloncesto, ha sido nombrado director general en funciones, director de sus empresas afiliadas y asesor especial de Euroleague Properties. "Desempeñará un papel de transición y ayudará a los accionistas de la Euroliga de Baloncesto a reclutar un director general permanente", afirmó la competición.

"La Euroliga de Baloncesto es como una familia para mí. Siempre he creído que la principal liga de baloncesto europea tiene un tremendo potencial, especialmente su atractivo para las generaciones nativas digitales. Estoy encantado de ayudar a nuestros amigos de la oficina de la liga y a los mejores clubes de Europa en la transición hacia un nuevo liderazgo", apuntó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar